¿Qué medidas restrictivas estarán en vigor en Utrera desde el martes 24?

¿Qué medidas restrictivas estarán en vigor en Utrera desde el martes 24?

ACTUALIZACIÓN: La Junta de Andalucía prorroga las restricciones hasta el 10 de diciembre aunque marca algunos matices

Este lunes es la fecha en la que, teóricamente, decaen las últimas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para minimizar los efectos de la pandemia: el cierre de cualquier actividad no esencial a las 18.00 horas, y el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas, todo ello unido al cierre perimetral de la ciudad.

Así las cosas, la administración autonómica debe anunciar qué ocurrirá a partir del martes. Es algo que se dará a conocer este domingo, tras la reunión del comité de expertos que asesora al gobierno regional. Sin embargo, antes de esa cita, se ha venido deslizando el panorama que podría dibujarse durante las próximas dos semanas.

Según han ido comentando desde el propio gobierno, lo más probable es que se prolonguen durante otras dos semanas las medidas que actualmente están en vigor. El objetivo sería evitar que durante el puente de la Constitución y la Inmaculada pudieran producirse desplazamientos y reuniones, lo que podría traer consigo una complicación de la situación sanitaria de cara a las fiestas navideñas. Y precisamente la intención de la Junta es que la comunidad pudiera llegar a esos días con unos datos más positivos, lo que permitiría relajar las medidas restrictivas en esas fechas, aunque descartando reuniones y eventos multitudinarios.

Así las cosas, el presidente andaluz comparecerá este domingo una vez se haya celebrado la reunión del comité de expertos y será entonces cuando se conozcan las medidas que estarán activas a partir del martes 24, lo que definirá el escenario en el que se encontrará Utrera desde entonces.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *