La Junta de Andalucía prorroga las restricciones hasta el 10 de diciembre aunque marca algunos matices

La Junta de Andalucía prorroga las restricciones hasta el 10 de diciembre aunque marca algunos matices

Los bares podrán abrir hasta las 21.30 horas, únicamente para recoger pedidos; y las jugueterías retrasan su cierre a las 20.00 horas

Las actuales medidas restrictivas que se encuentran en vigor en Utrera para luchar contra la pandemia de COVID-19 seguirán activas hasta después del puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada, concretamente hasta el 10 de diciembre. Lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión del comité de expertos que asesora al gobierno regional.

Moreno ha defendido que las medidas adoptadas hace un par de semanas «están dando sus frutos», pero la situación «sigue siendo mala, y la incidencia del virus en Andalucía está por encima de la media española». En este sentido, aunque la curva de contagios haya empezado a disminuir en las últimas jornadas, la administración regional considera necesario mantener las medidas durante más días, para seguir reduciendo la presencia del coronavirus. En cualquier caso, lo hará con algunos matices para aliviar algo a algunos sectores.

En concreto, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21.30 horas, pero únicamente para que los clientes pueden acudir a recoger sus pedidos, no para consumir en el establecimiento. Por su parte, las tiendas de juguetes tendrán permiso para abrir hasta las 20.00 horas, teniendo en cuenta las especiales fiestas que se avecinan y la necesidad de realizar compras en dichos comercios.

Junto a esas modificaciones, el resto de medidas seguirán activas. Así, Utrera mantendrá su cierre perimetral, lo que impedirá salir o entrar de la ciudad salvo por causas justificadas. Además, el cierre de las actividades no esenciales seguirá siendo a las 18.00 horas, mientras que el toque de queda permanecerá como está actualmente (de 22.00 a 7.00 horas).

Por otro lado, Juanma Moreno ha anunciado que la vacunación contra el neumococo ampliará su rango de edad. Hasta ahora se ha venido ofrecido a los mayores de 65 años, pero la Junta ha decidido adelantarla a partir de los 60 años. De este modo, se quiere proteger al sector poblacional que mantiene un mayor número de ingresos en la UCI por consecuencia de la COVID-19.

El presidente andaluz ha hecho, igualmente, un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos, porque «de nuestra actitud depende» hacer posible una Navidad en la que los andaluces puedan encontrarse con sus familiares. Por ello, ha pedido «sentido común» y «compromiso».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *