La tasa de contagios mantiene su tendencia a la baja en Utrera, registrando este viernes 534 por cada 100.000 habitantes

La tasa de contagios mantiene su tendencia a la baja en Utrera, registrando este viernes 534 por cada 100.000 habitantes

La consejería de Salud suma 10 nuevos positivos por coronavirus y otros 10 curados en la localidad

A tenor de los datos que se vienen registrando en las últimas fechas, parece que la curva de contagios por COVID-19 en Utrera ha comenzado a doblegarse. Todavía las cifras son muy elevadas, pero desde el pasado lunes se mantiene una tendencia a la baja.

Por cuarto día consecutivo, la tasa de positivos desciende en la localidad, situándose en 534 por cada 100.000 habitantes. Este jueves se encontraba en 586, mientras que el lunes fue de 658. A dicha cifra se llega al comprobar que en estos últimos 14 días son 271 los contagios registrados en la localidad, frente a los 297 del día previo. Y precisamente es la evolución del dato de nuevos casos en las últimas dos semanas es la que determina también la correspondiente tasa.

A pesar de que Utrera tiene 50.728 habitantes, a nivel mundial se toma de base la cifra de 100.000 personas como unidad de medida para determinar la proporción de contagios si se contara con dicho censo, y así tener un índice común de referencia.

Según la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, este viernes se han sumado otros 10 positivos por coronavirus, siendo el segundo mejor dato de esta semana.

En cuanto a los curados, la administración regional incorpora otros 10 a la estadística. De esta forma, actualmente son 598 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Mientras, los datos relacionados con fallecimientos se mantienen sin cambios al no registrado ninguno nuevo. Desde el comienzo de la pandemia son 28 las personas que han muerto en Utrera como consecuencia de la COVID-19.

Los Molares y El Palmar de Troya

En relación a Los Molares y El Palmar de Troya, este viernes se mantienen sin nuevos contagios por coronavirus. Así, en Los Molares son 24 los contabilizados en las últimas dos semanas, con una tasa de positivos que pasa de 833 a 690 por cada 100.000 habitantes. Mientras, en El Palmar de Troya son tres los casos contabilizados en estos 14 días, haciendo bajar la tasa de contagios de 171 a 128 por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *