Los Molares estrena agrupación de Protección Civil

Los Molares estrena agrupación de Protección Civil

Los cuerpos de seguridad se ven reforzados desde ahora en la localidad de Los Molares. Sucede tras ponerse en marcha su propia agrupación de Protección Civil que permitirá, gracias al trabajo voluntario de una decena de molareños, ofrecer apoyo logístico a los distintos operativos de seguridad que prestan sus servicios en dicho municipio.

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha querido estar presente en la presentación de este grupo. Ha sido en una convocatoria que también ha contado con la asistencia del alcalde, José Veira; y del jefe del servicio provincial de Protección Civil, Antonio Pajuelo.

En su intervención, Veira ha destacado que «después de un año trabajando desde la delegación de Seguridad de nuestro Ayuntamiento, conseguimos poner en marcha la unidad propia de Protección Civil, muy necesaria en estos tiempos. Nunca es tarde para comenzar con nuevos y buenos proyectos para nuestros vecinos y vecinas».

El alcalde aprovechó para agradecer a los molareños la dedicación y el trabajo de quienes han querido sumarse al proyecto como voluntarios. «Recibirán formación para desempeñar sus funciones. Una formación que les vendrá muy bien para su faceta personal y profesional. Gracias a todos y gracias a la Junta de Andalucía, por el apoyo a esta iniciativa y facilitarnos comenzar esta andadura», ha dicho.

Por su parte, el delegado del gobierno de la Junta en Sevilla ha recordado a «los cientos de voluntarios de Protección Civil de la provincia se Sevilla que el pasado 14 de marzo se echaron al silencio de las calles para ayudar, aún sin conocer el alcance de la pandemia, a aquellos que más lo necesitaban permaneciendo en primera línea y realizando un trabajo fundamental: el de servir a los demás para poder crear entre todos una salida a esta situación». Así, el delegado ha tenido palabras de agradecimiento a la «gran familia que componen 1.089 voluntarios y 52 agrupaciones en toda la provincia, contando ya a los que hoy se suman de Los Molares».

En palabras de Ricardo Sánchez, «esta terrible experiencia que es la pandemia ha servido para demostrar que la provincia cuenta con un gran cuerpo de voluntariado de protección civil que, en los momentos difíciles, no solo no se amedrenta, sino que sale fortalecido». En este sentido, se ha referido a la labor que realizan los voluntarios sevillanos de Protección Civil en estos meses: apoyo logístico a Policía Local y Nacional, colaboración con Servicios Sociales, fabricación y reparto de elementos de protección individual, reparto de alimentos y medicamentos a personas mayores y dependientes, atención a personas sin hogar, desinfección de edificios y viarios públicos,…

Asimismo, ha recalcado que, para el gobierno andaluz, Protección Civil «es una prioridad, y lo hemos puesto de manifiesto en los múltiples pasos que hemos dado y que evidencian este compromiso». Se refiere a la puesta a disposición del voluntariado a los profesionales de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para hacer realidad su derecho a la formación, y el interés en «seguir avanzando en la planificación de emergencias como forma esencial para profundizar en la protección de la ciudadanía y el medio ambiente».

Ricardo Sánchez ha querido trasmitir su satisfacción a los voluntarios, ya que «vuestro altruismo permite avanzar en la construcción de sociedades más seguras. Recordad siempre que la emergencia mejor gestionada es aquella que nunca ha llegado a producirse.  A partir de hoy sois nuestros ojos y nuestras manos y pies en Los Molares, ya sois parte de esta gran familia que es el voluntariado».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *