La «Operación carretilla» de la hermandad de la Vera-Cruz se reinventa para seguir ayudando a quienes lo necesitan

La «Operación carretilla» de la hermandad de la Vera-Cruz se reinventa para seguir ayudando a quienes lo necesitan

Cada año por estas fechas llega al calendario local la «Operación carretilla» que, desde hace 36 años, pone en marcha la hermandad de la Vera-Cruz. Se trata de una iniciativa que pretende recoger alimentos y otros productos de primera necesidad para repartirlos entre los ciudadanos más necesitados.

De manera habitual, un grupo de personas recorren las calles de Utrera llamando a la colaboración, con el acompañamiento musical de la banda de la propia corporación religiosa. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha obligado a replantear esta campaña, para seguir desarrollándola aunque de una forma diferente que minimice el riesgo de contagios.

Así, la hermandad ha decidido que sean los propios utreranos los que lleven sus donaciones a la iglesia de San Francisco. De este modo, podrán llevarse todos esos productos durante los meses de noviembre y diciembre, concretamente en las tardes de los jueves y los viernes.

Además, para llamar especialmente a la colaboración, a quienes acudan con artículos para esa campaña solidaria se les entregará una papeleta para participar en un sorteo muy especial. Entre todos los participantes se rifará una flor de orfebrería perteneciente a la Virgen de los Dolores. Será agraciada la persona cuyo boleto coincida con el número premiado en el sorteo de la ONCE del 22 de diciembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *