La pandemia suma cuatro muertes y 11 positivos en Utrera, con una tasa de contagios de 601 por cada 100.000 habitantes

La pandemia suma cuatro muertes y 11 positivos en Utrera, con una tasa de contagios de 601 por cada 100.000 habitantes

La consejería de Salud mantiene el número de nuevos contagios por debajo de lo registrado en las últimas fechas, y suma otras 14 personas como curadas

La actualización de datos vinculados con la pandemia de COVID-19 en Utrera ha traído consigo este miércoles la trágica notificación de cuatro nuevos fallecimientos. En cuanto a los contagios registrados, mantiene su número por debajo de lo que se ha venido comunicando en fechas pasadas.

El dato más negativo llega vinculado a la estadística de personas que han pedido la vida como consecuencia del virus. Según la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se han contabilizado otras cuatro muertes, elevando a 28 el número de utreranos que han fallecido a lo largo de la pandemia.

En cuanto a los nuevos positivos, este miércoles se incorporan 11. Así, en las últimas dos semanas son 305 los registrados, frente a los 324 del día anterior. Esa oscilación en el número de personas contagiadas durante estos 14 días es la que provoca que la tasa pase de 639 a 601 positivos por cada 100.000 habitantes.

Mientras, el registro de curados incorpora otros 14, según ha notificado la consejería. De esta forma, la administración regional contabiliza que 586 utreranos han logrado ya oficialmente superar la enfermedad.

La pandemia en El Palmar de Troya y Los Molares

En relación a la evolución de la pandemia en Los Molares, se ha sumado un nuevo positivo, siendo 26 los registrados en estas últimas dos semanas. Así, la tasa de contagios pasa de 916 a 747 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya se mantiene inalterable el número de nuevos casos, quedándose en cuatro si se analizan los últimos 14 días. De este modo, la tasa de positivos desciende de 256 a 171 por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *