«La pandemia está haciendo polvo a España»

Entidades como Vopan trabajan cada día para atender las necesidades de numerosas personas en Utrera, que se han visto afectadas por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19

Junto a los problemas sanitarios generados por la pandemia de COVID-19, es importante la crisis económica y social que ha surgido de forma paralela. Por ello, es fundamental la labor que realiza el tercer sector, que se sustenta en las entidades dedicadas a ayudar a los más desprotegidos.

Ejemplo de ello es la asociación Vopan, que desde hace casi dos décadas lleva atendiendo a las familias que más lo necesitan. Su vicepresidenta, Ana María Valdivieso, ha afirmado que «estamos desbordados» por la situación que viven este tipo de entidades. «Hay colas que ocupan calles enteras y que siguen incluso al girar la esquina, con personas que piden alimentos. Hay gente que nunca habríamos pensado que iban a necesitar ayuda, pero la pandemia está haciendo polvo a España», afirma.

Por ese motivo, ha hecho un llamamiento a los utreranos para que participen en la campaña de los Bancos de Alimentos, que están recibiendo donativos para adquirir posteriormente comida. En palabras de Valdivieso, «el Banco de Alimentos pide auxilio porque está muy necesitado, que ya se está atendiendo a un 25% más de personas que el año pasado».

Es fundamental el resultado de dicha campaña, porque esos alimentos se reparten posteriormente a diversas entidades de Utrera, como el comedor social y Vopan, entre otras. «En nuestra asociación, por ejemplo, se atienden actualmente a 77 familias, pero cada día llegan nuevas solicitudes. Y a ellas hay que sumar las personas que vienen a pedir la comida que pudiera sobrar después del reparto», explica.

La vicepresidenta de esta entidad humanitaria reconoce que «siento una gran pena cuando veo que hay personas que se levantan por la mañana y no tienen nada para dar de comer a sus hijos. Nos llegan incluso a pedir que les demos aunque sea leche que esté caducada». Por ello, ha pedido que los ciudadanos aporten lo que puedan para, entre todos, paliar esta crisis social y económica.

Para lograrlo, quienes quieran participar en la campaña pueden realizar una donación económica de la cantidad que deseen (1 euro, 3 euros, 5 euros, 10 euros y 20 euros, u otras cantidades a elegir) al pasar por la línea de caja de su tienda, apareciendo la cantidad donada en el resguardo de su compra.

Adicionalmente, para las personas que lo prefieran, se ha habilitado una modalidad de donación económica online a través de la página web de la campaña, que se mantendrá activa hasta el 13 de diciembre. De esta forma, los donantes tendrán más tiempo y posibilidades para hacer su donación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *