La Junta de Andalucía refuerza el plan de choque en los juzgados de Utrera para paliar el retraso judicial

La Junta de Andalucía refuerza el plan de choque en los juzgados de Utrera para paliar el retraso judicial

La consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha ampliado su plan especial de reactivación de la administración de Justicia, siendo la sede judicial de Utrera una de las que se ve beneficiada por dicha medida. Esta iniciativa supone que los funcionarios que ya trabajan ahí puedan realizar de forma voluntaria horas extras remuneradas.

De esta forma, la dirección general de la Oficina Judicial y Fiscal ha incluido medidas de autorrefuerzo en el juzgado de primera instancia e instrucción número 3. La decisión de reforzarlo se ha realizado a petición del secretario coordinador de la provincia, atendiendo a la carga de trabajo del órgano judicial.

Esta medida se une a la ya tomada en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1, donde ya se veían realizando las medidas de autorrefuerzo, que se unen al refuerzo de un auxilio desde septiembre.

El director general de la Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra, ha explicado que «se trata de una prueba piloto en la que vamos a analizar cómo funciona esta medida, que implica la realización de horas extras por parte de la propia plantilla del juzgado y, en función de los resultados, estudiar la posibilidad de extenderla e incluir a este tipo de órgano para descongestionar aquellos que también vienen acumulando retrasos».

Estas acciones de autorrefuerzo implican la realización de horas extras de forma voluntaria y remunerada por parte de la propia plantilla del juzgado, tres tardes a la semana tres horas. El plan comenzó el pasado 1 de septiembre en toda Andalucía con una inversión de 7,2 millones de euros y, aunque inicialmente se iba a extender hasta el 31 de diciembre, el vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, ya anunció que se prorrogará hasta junio de 2021.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *