Utrera dedicará un monumento al futbolista José Antonio Reyes

Utrera dedicará un monumento al futbolista José Antonio Reyes

El Ayuntamiento descarta eliminar el nombre al estadio «San Juan Bosco», pero rotulará otra instalación deportiva en recuerdo al futbolista, como acordó el pleno municipal en febrero

La ciudad de Utrera va a rendir un homenaje permanente al desaparecido futbolista José Antonio Reyes. Será con un monumento en su honor, que perpetuará la gran trayectoria de este deportista, fallecido el 1 de junio de 2019 en un accidente de tráfico.

Lo ha anunciado el concejal de Deportes, Daniel Liria, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), donde ha puesto en valor que Reyes «ha sido el deportista más laureado de nuestra historia, y el que más lejos ha llevado el nombre de nuestra ciudad». Según comentó, se plantea erigir la estatua en el paseo de Consolación, en algún enclave cercano al estadio municipal «San Juan Bosco». La intención es que pueda estar cerca de dicha instalación deportiva de referencia en la ciudad, y que esté ubicada «en uno de los lugares por donde más utreranos pasan cada día».

Precisamente en relación al estadio «San Juan Bosco», Liria ha descartado que se vaya a eliminar este nombre para rotularlo con el del futbolista utrerano. Lo ha dicho después de que se haya puesto en marcha a través de Internet una campaña de recogida de firmas pidiéndolo, que cuenta con algo más de dos centenares de apoyos.

El concejal de Deportes ha recordado que, el pasado mes de febrero, el pleno municipal acordó por unanimidad que alguna de las instalaciones deportivas de Utrera llevara su nombre, ya que «así se lo merece por su trayectoria y por su dedicación al mundo del fútbol». Sin embargo, no será a costa de eliminar el nombre del fundador de los Salesianos.

Según ha explicado, «que San Juan Bosco dé nombre a dicho recinto no es algo actual. El estadio fue rotulado en su memoria debido a la iniciativa de los Salesianos en los años 40 del pasado siglo XX, cuando tomaron el fútbol como una de las actividades recreativas y de ocio para muchos niños de Utrera. En 1963, el estadio, que estaba situado junto al colegio salesiano, se trasladó hasta el paseo de Consolación, por lo que estamos hablando de una cuestión histórica que recuerda la figura de una persona que hizo mucho por nuestra ciudad».

En cualquier caso, Daniel Liria expresó el compromiso del pleno municipal para rotular otra instalación deportiva con el nombre de José Antonio Reyes. «Que se mantenga el nombre de San Juan Bosco en el estadio de Consolación no quiere decir que no vaya a haber un sitio que recuerde a este futbolista con la importancia que se merece. El recuerdo a su figura permanecerá en otra instalación que estará a la altura», ha explicado.

No obstante, la pandemia de COVID-19 hace inviable rendirle tributo de la manera más adecuada, motivo por el cual ha quedado paralizada esa iniciativa. «Las circunstancias en las que nos encontramos son muy difíciles, y no nos parece oportuno plantear ningún acto, porque resultaría muy frío, ya que ni siquiera se pueden celebrar partidos de fútbol con público», ha indicado Liria, quien también ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en otros proyectos «que pongan en valor» la figura de Reyes, como es la creación de un partido conmemorativo con su nombre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera dedicará un monumento al futbolista José Antonio Reyes

  1. Juan Torres dice:

    Me parece lo más acertado.
    No hay que olvidar lo antiguo para honrar a lo nuevo.
    Reyes se merece un homenaje, al igual que los Salesianos se lo merecieron en su momento por su labor en el pueblo, por cederle sus instalaciones, y por estar presentes en la vida de casi todos los Utreranos, siendo el primer colegio que instalaron en España en momentos duros.

    No se puede desvestir un santo para vestir otro, y Reyes se merece un homenaje digno que no nazca con polémica por tener que quitarle el nombre a otra institución de Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *