Más de 1.500 utreranos han contraído la COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Más de 1.500 utreranos han contraído la COVID-19 desde el inicio de la pandemia

El virus ha infectado ya a más del 3% de la población, siendo un registro que está por encima de la media provincial y regional

Está siendo un año complicado, muy intenso desde el punto de vista sanitario, en el que la mayor parte de los esfuerzos están centrándose en combatir la pandemia de COVID-19. Tras una primera ola en la que los ciudadanos permanecieron confinados en sus viviendas, ahora hay más libertad de movimiento y, por tanto, un riesgo mayor de contagio. Pero… ¿cuántos utreranos han contraído la enfermedad en estos meses?

Según los registros de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, son 1.569 las personas que han resultado positivo en COVID-19 desde que este coronavirus se adueñó del planeta. Teniendo en cuenta que durante la primera oleada se contabilizaron únicamente 31, el resto se han registrado desde el verano hasta este lunes.

Ese millar y medio de utreranos que se han visto afectados por el virus representa el 3,09% del total de la población. Se trata de una cifra que está por encima de la media provincial, donde se ha infectado el 2,51% de los ciudadanos; y también es superior a la regional, con un 2,35% de los andaluces afectados durante estos meses.

Pero si se contempla lo que ha ocurrido entre los cinco municipios más poblados de la provincia, Utrera es la que lidera el ránking de contagios. En Sevilla capital, el 2,43% de sus habitantes han resultado positivo en COVID-19 desde el inicio de la pandemia; en Dos Hermanas, el 2%; en Alcalá de Guadaíra, el 2,08%; y en Mairena del Aljarafe, el 2,20%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Más de 1.500 utreranos han contraído la COVID-19 desde el inicio de la pandemia

  1. Jose dice:

    La verdad es que sorprende como han ido subiendo los contagios, el 17 de Septiembre había 199 y en dos meses se contagiaron 1370 una media de mas de 22 contagio diarios.
    A día de hoy no se ve mejoría a pesar de las medidas que se esta tomando, pienso qué el cierre pirametral no tiene sentido ya que dicha medida lo que hace es concentrar a los ciudadanos en bares y restaurantes con el consiguiente riesgo de contagio.
    Algo se esta haciendo mal en Utrera y los contagios hay que bajarlo, mientras no se haga seguiran los problemas sanitarios y economicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *