«Las agencias de viaje somos el sector más perjudicado por la pandemia y el más olvidado»

Las agencias de viaje de Utrera lamentan la situación que están viviendo como consecuencia de una crisis que ha llevado a cero su facturación

La pandemia de COVID-19 ha provocado importantes perjuicios a todos los sectores económicos. Entre ellos se encuentra el de las agencias de viajes, que han visto cómo el mundo ha dejado de moverse y se ha paralizado la actividad turística.

Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado es solo que la gente ha dejado de viajar debido a las restricciones de movilidad y al miedo de contagio. Pero, por si esto fuera poco que hayan dejado de facturar al completo, los responsables de dichas empresas han tenido que devolver a los clientes todo el dinero recibido en viajes ya programados. «Todo el trabajo que habíamos hecho antes del 15 de marzo se ha tenido que devolver, y ya había mucho relacionado con la pasada primavera y verano», reconoce Guillermo Pinilla, de Viajes Andalucía. Además, aunque hayan devuelto ese dinero, las agencias aún no lo han recibido en su totalidad por parte del resto de compañías afectadas. «Nosotros somos un mero intermediario entre los clientes y los touroperadores. No tenemos el dinero que han entregado los clientes, pero hemos tenido que hacer el esfuerzo de devolvérselo, y seguimos reclamando a las compañías que nos lo devuelvan», cuenta Belén Ponce, de Tabi Trip.

Ambos profesionales de este sector en Utrera reconocen vivir «una situación muy difícil», al comprobar cómo «vamos a estar más de un año sin facturar nada, pero seguimos teniendo que afrontar gastos diarios». «Somos el sector más perjudicado porque hemos tenido que devolver el dinero que ya teníamos trabajado, y somos los grandes olvidados», denuncian ambos, motivo por el que reclaman ayudas directas.

Utrera cuenta con un nutrido grupo de agencias de viajes, por lo que han hecho un llamamiento a las administraciones «para que se acuerden de nosotros, porque tenemos que subsistir y no hemos recibido ningún apoyo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.