
La oficina de Correos de Utrera ha comenzado a ofrecer a los ciudadanos un servicio de cita previa, con la intención de que los clientes puedan elegir el día y la hora a la que quieren acudir a dichas instalaciones. De esta forma, se pretende evitar esperas y que se agolpen las personas en una época como la actual, en plena pandemia, en la que se intentan minimizar los contactos.
El servicio se puede solicitar a través de la página web de Correos. La elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata. El sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que, si se adelanta o atrasa, pueda ser atendido igualmente.
Esta moderna y completa funcionalidad permite a los clientes gestionar mejor su tiempo y, a su vez, la oficina pueden dirigirlos a las horas de menor afluencia. Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de atención al cliente, 915 197 197, para que puedan pedir cita previa, garantizando aún más su seguridad.
En el conjunto de Andalucía son 84 las oficinas de Correos que disponen el servicio de cita previa. De ellas, 23 se ubican en la provincia de Sevilla, otras 23 en Málaga, 11 en Cádiz, 8 en Córdoba, 8 en Granada, 4 en Almería, 4 en Jaén y 3 en Huelva.
Otro organismo que muestra su ineficacia. ¿Ahora lo ponen? …. la madre que los parió