La educación concertada de Utrera alzará su voz en contra de la denominada «ley Celaá»

La educación concertada de Utrera alzará su voz en contra de la denominada «ley Celaá»

Este miércoles, día 18, a las 11.30 horas, los cuatro centros de educación concertada que se encuentran en Utrera van a protagonizar una protesta simbólica contra la reforma de la LOE, conocida popularmente como «Ley Celaá». Así, en cada uno de estos tres centros educativos se va a celebrar un pequeño y discreto acto que consistirá en guardar dos minutos de silencio a la entrada de los centros por parte de una representación de la comunidad educativa, mientras que a continuación de procederá a la lectura de un manifiesto que la plataforma «MasPlurales» ha elaborado para toda España.

Un acto al que se han adherido los tres centros de enseñanza que existen en Utrera como es el colegio «El Divino Salvador» -las Salesianas-, el colegio «Nuestra Señora del Carmen» -los Salesianos-, el colegio «Sagrada Familia» y el colegio «Sagrado Corazón». Según han indicado los responsables de esta convocatoria, «la enseñanza concertada considera que la reforma de la LOE se está tramitando sin contar con la comunidad educativa, en plena ola de la pandemia, y pretendiendo instaurar una escuela única y no un sistema educativo plural, inclusiva y de iniciativa social». Se trata de un acto que ha sido convocado en toda España.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

9 comentarios en «La educación concertada de Utrera alzará su voz en contra de la denominada «ley Celaá»»

  1. ENCARNA dice:

    Todos los que critican la educación concertada son después los primeros que matriculan a sus [email protected] en ella. VERGÜENZA DE [email protected]

  2. Manuel Roman dice:

    La Concertada es una educación al alcance de una minoría una educación dirigida sólo al alcance de los que pueden pagar por ello, siempre la educación pública y gratuita.

    1. Agustín dice:

      Sólo por por poner un ejemplo: Colegio Salesianos de Utrera. Pero se da usted cuenta de las barbaridades que se dicen sólo por seguir la puñetera consigna del partido de turno.

  3. Mari dice:

    Qué vergüenza que aún exista la educación concertada.

    1. Agustín dice:

      La educación concertada podrá ser objeto de debate y tenerse mejor o peor consideración de ella, pero sólo desde la malicia y desde el más profundo y absoluto desconocimiento se la podrá considerar una vergüenza.

      1. Mary dice:

        Muy bien, libertad para que exista la concertada, pero veo correcto que el gobierno de España no vaya a financiar a las que separen por sexos. O estamos aún en el siglo XIX? Por lo demas que también le quiten peso a la religion pues perfecto, porque va a puntuar como las mates o la lengua?

    2. Juan Carlos dice:

      Vergüenza?
      Vergüenza del sectarismo de este gobierno
      Q lo anormal (pactar con asesinos y separatista) nos lo q quieren hacer normal
      Gracias q hay mas cultura y las gentes no tontas

    3. Pepe dice:

      Verguenza en como se gestiona. Si entrara el mismo alumnado que en la pública…

  4. Angeles dice:

    El peor gobierno en el peor momento !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.