- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Los utreranos tienen una cita con la «Gran Recogida de Alimentos», que este año cambia su formato debido a la pandemia

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla vuelve a poner en marcha la Gran Recogida de Alimentos que anualmente organiza junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Dicha campaña comienza este lunes y se prolongará hasta el domingo 22, viéndose también Utrera beneficiada por los resultados de esta iniciativa.

Debido a la situación provocada por la COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar la campaña en supermercados y grandes superficies de la forma habitual, la Gran Recogida 2020 se va a desarrollar en un nuevo formato de donación más seguro para los donantes y los voluntarios participantes. En esta ocasión, las personas podrán realizar una donación económica de la cantidad que deseen (1 euro, 3 euros, 5 euros, 10 euros y 20 euros, u otras cantidades a elegir) al pasar por la línea de caja de su tienda, apareciendo la cantidad donada en el resguardo de su compra.

Adicionalmente, para las personas que lo prefieran, se ha habilitado una modalidad de donación económica online a través de la página web de la campaña, que se mantendrá activa hasta el 13 de diciembre. De esta forma, los donantes tendrán más tiempo y posibilidades para hacer su donación.

También a través de dicha página puede solicitarse la desgravación que puede obtenerse tras las donaciones, atendiendo a los beneficios fiscales que se contemplan en este sentido.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán destinados íntegramente a la compra de alimentos por parte de los Bancos. El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal, ha destacado que, «sin esta recogida de alimentos por parte de los bancos, y dada la situación de existencias en este momento, las entidades colaboradoras del Banco de Alimentos no podrían facilitar a los beneficiarios los alimentos que necesitan para su alimentación».

En la Gran Recogida de 2019, el Banco de Alimentos de Sevilla recibió 600.000 kilos. En este año 2020, y «debido al aumento del número de beneficiarios en un 25%, la aportación de esta operación es más necesaria que nunca y por ello nos proponemos recoger la cantidad de 800.000 kilos».

En esta edición, se contará con la colaboración y soporte de personas voluntarias en los establecimientos comerciales, pero exclusivamente para ofrecer información sobre el nuevo procedimiento de donación y siempre respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19. Para inscribirse como voluntario, se puede enviar un correo electrónico a voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org o llamar al teléfono 95 421 93 11.

Bajo el lema «Volvemos con una nueva forma de donar», esta operación de recogida llega en un momento crucial para el Banco de Alimentos de Sevilla, ya que en estos momentos se atienden las necesidades básicas alimentarias de 48.637 personas, a través de 291 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia y las necesidades siguen creciendo. Por ello, desde el Banco de Alimentos de Sevilla se realiza un llamamiento a la donación y a la difusión de la necesidad de donar para poder atender las necesidades más básicas de las personas y familias vulnerables de la provincia.