
El equipo senior del Club Baloncesto Utrera, que este sábado iniciaba la liga en Primera Provincial ante el C.D. Tartessos Lebrija, finalmente no podrá hacerlo tras haberse registrado positivos por COVID-19 en la plantilla del club lebrijano.
Este sería el primer encuentro para el equipo utrerano, encuadrado en el grupo H de la Primera Provincial, que tendrá que esperar a debutar en la competición la próxima semana cuando está previsto que se enfrente al CDB Las Cabezas. Sobre esta situación, el presidente del club, Miguel Ángel González Moya, ha explicado que «nos avisaron a principios de semana de que algunos componentes del Tartessos Lebrija habían dado positivo por coronavirus. Por tanto, nuestro primer partido de liga se tendría que aplazar hasta que los afectados estén en plena condiciones para comenzar la competición. Por ese motivo tendremos que buscar fecha para ver cuando se podría disputar».
En un intento de comenzar la liga esta jornada, el presidente de la entidad utrerana comenta que «nos pusimos en contacto con el próximo rival, el CDB Las Cabezas, para ver si podíamos adelantar el encuentro de la segunda jornada a esta. Un partido que jugamos el próximo sábado 21 en nuestra casa, en el pabellón ‘Cronista Deportivo Pepe Álvarez’, pero no se ha podido porque el club tiene otros compromisos».
Tras este aplazamiento, los utreranos, que descansaron la primera jornada cuando arrancaba la competición, el pasado 7 de noviembre, tendrán que esperar una semana más para debutar en Primera Provincial.