Las juventudes de Podemos de Utrera muestran su rechazo a que las clases universitarias sean telemáticas

Las juventudes de Podemos de Utrera muestran su rechazo a que las clases universitarias sean telemáticas

El colectivo juvenil de Podemos en Utrera ha reclamado que las clases en las universidades vuelvan a ser presenciales, en lugar de desarrollarse de manera telemática. Estos días han de seguirse a través de Internet, con motivo de las restricciones implantadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión de la COVID-19.

El portavoz de esta área en Utrera, Fran Moreno, ha afirmado que en las universidades «no se están produciendo contagios, se están respetando las medidas de seguridad. Las universidades han invertido mucho dinero en adaptarlas a la nueva situación a pesar de los recortes de la Junta, se ha reestructurado al alumnado dentro de las aulas, a lo que se suma el gran esfuerzo que está haciendo el personal docente. Por ello queremos que el presidente Juanma Moreno y la Junta rectifiquen».

Este representante de Podemos dice «no entender las contradicciones de la Junta de Andalucía», ya que «las aulas de la universidad son las únicas que se cierran de todo el sistema educativo cuando son las más amplias, seguras y cuentan con pocos alumnos por el sistema de semipresencial». Afirma que «hay diversos estudios, entre otros del ministerio de Sanidad, que dicen que el ámbito educativo es seguro y que no hay apenas contagios. Incluso la misma Junta de Andalucía ha publicado en sus redes sociales un gráfico que muestra que el 97,3% de los centros está libre de COVID-19», lo que le lleva a preguntarse «por qué cierran las universidades».

A juicio de la formación morada, «cerrar las universidades es una medida publicitaria ante la mala situación. Lo serio hubiese sido que Juanma Moreno no hubiese estado de brazos cruzados durante el verano frente a los rebrotes».

«La juventud estamos cansada de que no se nos tenga en cuenta en ninguna crisis y siempre acabemos siendo unos de los colectivos que peor lo pasa. Nos están robando el futuro a los jóvenes, hoy más que nunca hace falta organizarse y luchar en organizaciones como el colectivo ‘Rebeldía’», asegura Fran Moreno.

Desde el colectivo juvenil de Podemos dicen que las clases telemáticas «son un fracaso para los estudiantes, muchos grados requieren de clases prácticas todos los días y, en su mayoría, van a pasar a ser teóricas, lo que quitará tiempo de aprendizaje en lo que dure la etapa universitaria del alumnado. No pagamos una matrícula para que se trasmitan las clases a través de una pantalla. La tasa de abandono escolar es alta, y aumenta con las clases online». Asimismo, han querido señalar el problema que supone «la brecha digital, ya que no todas las personas cuentan con unos recursos y un ambiente adecuados para seguir las clases online. Tampoco se está teniendo en cuenta el esfuerzo de muchas familias para pagar alquiler y suministros de los pisos de estudiantes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Las juventudes de Podemos de Utrera muestran su rechazo a que las clases universitarias sean telemáticas

  1. Óscar dice:

    Y proponen que vayan los alumnos a contagiarse a las clases presenciales? No entiendo a esta gente. Lo que tienen que hacer es exigirles a sus líderes coherencia y que dimitan ya por los casos de corrupción por los que está imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *