Abierto el plazo de solicitud de becas al transporte para estudiantes y becas para mujeres víctimas de violencia de género

Abierto el plazo de solicitud de becas al transporte para estudiantes y becas para mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Utrera ha abierto el plazo de solicitud para quienes quieran optar a una de las becas al transporte para jóvenes que estudien fuera de la ciudad. También pueden solicitarse las becas dirigidas a mujeres en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista.

En el caso de las ayudas al transporte, dicho plazo permanece abierto hasta el próximo 15 de diciembre. Se concederán 450 becas de 200 euros cada una aunque, una vez resuelta la convocatoria, si existiera remanente por no alcanzar el total de solicitudes disponibles, dicho dinero sobrante podrá redistribuirse entre el resto de beneficiarios.

Para optar a las ayudas es necesario estar empadronado en Utrera desde, al menos, el 1 de septiembre de 2018. Van dirigidas a jóvenes de 16 a 26 años. Además, han de estar cursando estudios de grados universitarios, enseñanzas artísticas superiores (música, danza, arte dramático, conservación y restauración de bienes culturales, diseño y artes plásticas), ciclos formativos de grado medio y grado superior que no se ofrezcan en Utrera, y enseñanzas artísticas profesionales (música y danza).

Para consultar las bases, resolver dudas y obtener los modelos que han de presentarse, los interesados pueden consultar la página web municipal. Toda la documentación debe presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Por otro lado, hasta el 26 de noviembre pueden solicitarse las becas para participar en itinerarios de promoción sociolaboral para mujeres en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista. El objetivo es esta convocatoria es mejorar el bienestar y calidad de vida de las mujeres atendidas en el Centro Municipal de Información a la Mujer, especialmente aquellas más desfavorecidas que se están viendo afectados por los efectos de una situación socioeconómica deficitaria, agravada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En este caso son 40 becas de 500 euros mensuales durante un trimestre para mujeres participantes en itinerarios formativos personalizados de inclusión social, organizados por la concejalía de Políticas de Igualdad, con el objeto de acercar los recursos locales a la ciudadanía con especial vulnerabilidad social.

Toda la documentación y las bases de la convocatoria están disponibles en la página web del Consistorio. Igualmente, desde la sede electrónica municipal pueden presentarse las solicitudes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *