Nuevo récord de contagios en Utrera, alcanzando este jueves los 609 positivos por cada 100.000 habitantes

Nuevo récord de contagios en Utrera, alcanzando este jueves los 609 positivos por cada 100.000 habitantes

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía suma 54 nuevos positivos este jueves, y contabiliza 39 personas curadas

La curva de contagios sigue sin tocar techo en Utrera. Este jueves se ha alcanzado otro récord, registrándose el pico más alto desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Según los datos aportados por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la ciudad ha sumado otros 54 nuevos positivos. Esto hace elevar hasta 309 los afectados en las últimas dos semanas, frente a los 299 del día anterior. La cifra de contagios registrados en los últimos 14 días es la que se utiliza para determinar la tasa por cada 100.000 habitantes, que pasa de 589 a 609, siendo la más elevada desde que comenzó la crisis sanitaria.

Por otro lado, la administración regional ha sumado 39 utreranos más a la estadística de curados. De ese modo, son ya 528 las personas que oficialmente han logrado superar la enfermedad en el municipio.

Mientras, la cifra de fallecimientos se mantiene inalterable, al no registrarse ninguno nuevo. Así, a lo largo de toda la pandemia son 24 los utreranos que han perdido la vida como consecuencia de la COVID-19.

Mejoras en El Palmar de Troya y Los Molares

En cuanto a la situación que se registra en Los Molares, este jueves no se ha sumado ningún nuevo positivo, siendo 29 los contabilizados en los últimos 14 días. Así, la tasa de contagios pasa de 1.006 a 833 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya tampoco se incorpora ningún nuevo caso, quedándose en siete los contagios registrados en las últimas dos semanas. De este modo, la tasa cae de 385 a 299 positivos por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Nuevo récord de contagios en Utrera, alcanzando este jueves los 609 positivos por cada 100.000 habitantes

  1. jose dice:

    Esta comprobado que el cierre pirametral y el toque de queda no es una medida que sirva para bajar los contagios como ha ocurrido en otros países o autonomías.
    Me temo el confinamiento que en un principio sería para Granada pero Sevilla esta aumentado mucho hoy las cifras de contagio han alcanzado en nuestra provincia los 1357 contagiados , asi que creo que podemos ser confinados si no bajan, el 23 lo sabremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.