
Poco a poco, Utrera y sus ciudadanos van acogiendo con resignación las nuevas medidas horarias impuestas por la Junta de Andalucía. Todos los comercios que no son considerados como actividades esenciales tienen que echar directamente el cierre a las 18.00 horas, una medida que afecta sobremanera al comercio minorista, así como a los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad. Indudablemente, desde este martes, día en el que entraron en vigor estas medidas, Utrera está más triste, presentando a partir de esa hora una imagen de ciudad casi fantasma.
Es el sector de la hostelería uno de los más afectados por esta medida, ya que habitualmente, a esa hora, eran muchas las personas que tomaban un café en alguno de los muchos establecimientos que existen en Utrera. Así, los bares y cafeterías se están reinventando, adelantando sus horarios y ofreciendo incluso algunos de ellos todo tipo de atractivos, como por ejemplo la posibilidad de disfrutar de tostadas por la tarde.
A pocos minutos de las seis de la tarde, son algunos los utreranos que tratan de hacer una compra de última hora en los comercios de moda y complementos de Utrera, que también bajan su persiana a esa hora, siendo otra medida más que dificulta una situación ya de por sí bastante complicada.
Así, las tardes en Utrera han perdido claramente su alegría, su atractivo habitual, aunque eso no quita que haya algunos utreranos que no falten a su tradicional cita con un cartucho de castañas o que decidan salir a caminar unos minutos por alguno de los caminos que se adentra en el campo, con el objetivo de oxigenar sus mentes. Imágenes curiosas para una nueva realidad que, por el momento, se van a extender como mínimo durante dos semanas, con el claro objetivo de tratar de hacer frente a la pandemia de coronavirus.
No lo conseguimos con las medidas establecidas hasta ahora. Tendrán que endurecerse las medidas hasta conseguir controlar el virus. Una pena creo que sí nos hubiésemos esforzados en cumplir las restricciones anteriores hubiésemos controlado el virus . Tenemos lo que nos merecemos y además pagamos justos por pescadores.
Toda las medidas que se estan haciendo no son válida, hoy Utrera y Sevilla alcanzaron la peor cifra de contagiados.
Como no se confine los hospitales van a colapsar y van a morir ciudadanos del covid y otras enfermedades.
Como dicen comentarios anteriores deberían de poner fotos de las UCIS con enfermos que se estan muriendo por no poder respirar para que se tomara conciencia.
A partir de las seis de la tarde sera una tristeza pero hasta esa hora estan llenos, a tope.
Tristeza hay en el cementerio.
Tristeza al ver como algunos hosteleros tienen que cerrar por culpa de otros que no cumplen las normas.
Hay algunos que no tienen las mesas 2 metros separadas distancia entre sillas de una y otra (Mirad la plaza del altozano). El hostelero no pone impedimento a que los clientes estén 2 horas de charla con las mascarillas bajadas, cuando está prohibido quitársela a menos que estés comiendo o bebiendo. Hosteleros que han vuelto al autoservicio, cuando eso obliga a los clientas a pasearse entre las mesas. Hosteleros que lo de limpieza de sillas y mesas es una vez al día, y con una bayeta llena de suciedad.
Ahí es donde hay que mirar y sancionar al que no cumpla.
Yo no estoy de acuerdo con el cierre de todos, pero es cierto que todos no se merecen estar abiertos.
Si las autoridades comprobaran eso, si vieran quien de verdad ha reducido el interior al 30% y el exterior al 75% (que algunos tienen igual o más que hace 2 semanas).
Menos cacerolada y más cumplir las normas y obligar a los que clientes a cumplirlas, que recuerdo que los bares tienen el derecho de admisión y se puede negar a servir al que no cumpla las medidas sanitarias.
Podiais hacer un reportaje en los centros de salud y preguntar la realidad del covid, esto no es por gusto se trata de salvar vidas.
No hay nada más triste que la muerte de un ser querido.
si ,pero la gente por la calle. No se para que sirve cerrar bares, tiendas, etc etc. cuando los parques infatiles estan llenos, jugando al futbol, se sientan en los bancos sin mascarillas.. Esto es un cachondeo, única solunción es confinamiento.
Tristeza da la utrera que se muere por el covid