La transformación del estadio «San Juan Bosco» se completará con la renovación del césped artificial

La transformación del estadio «San Juan Bosco» se completará con la renovación del césped artificial

Continúan las obras de transformación del estadio municipal «San Juan Bosco». Esta instalación deportiva va a iniciar una nueva vida con la reforma integral que está acometiéndose. El alcalde, José María Villalobos, ha querido visitar el recinto para comprobar en primera persona la evolución del proyecto.

En dicha visita, ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento está trabajando en la renovación del césped artificial. Con esta actuación se completará una intervención que ofrecerá una estampa radicalmente novedosa a la que hasta ahora tenía. Y es que, como ha recordado el regidor local, este estadio «era la instalación deportiva más antigua de Utrera y apenas había sido modificada a lo largo de toda su historia». Fue inaugurado el 10 de septiembre de 1963.

Villalobos ha puesto de manifiesto que, con este proyecto, también cambiará la imagen que se encuentran las muchas personas que, de manera habitual, discurren por su entorno. En este sentido, «las obras del estadio ‘San Juan Bosco’, junto al paseo de Consolación, la ampliación del parque de Consolación y el nuevo colegio, va a transformar toda esa zona».

El proyecto supone una inversión de 1.750.000 euros, que permitirá al recinto deportivo ofrecer una imagen moderna y mejorar la mayoría de sus instalaciones. El estadio pasará de 800 a 2.000 espectadores sentados, ya que la actuación contempla la reparación, renovación y ampliación del graderío actual, incluyendo su cubierta. Además, contará con cuatro vestuarios más, una nueva sala de prensa, aulas de formación y oficinas, así como zonas adaptadas destinadas a personas con movilidad reducida.

El alcalde ha visitado las obras en el recinto deportivo

La modernidad de ser un campo a la última en detalles tecnológicos está en la nueva iluminación y en la instalación de un videomarcador. Por otro lado, el cambio planteado en el estadio municipal también se dejará notar de forma destacada en el exterior, ya que la fachada será igualmente remodelada por completo, y en ella se integrará un sistema de iluminación que teñirá el edificio con el color que se desee en cada ocasión, permitiendo cambiar la estética de todo el recinto, con distintas posibilidades de iluminación nocturna.

Otra de las cuestiones que contempla el proyecto es la redistribución de los actuales espacios, con nuevas zonas de servicio, como un ambigú, una tienda y una terraza-bar que se situará sobre las gradas, con vistas al terreno de juego.

También se prevé integrar los módulos de equipamientos actuales en un conjunto que incluya nuevos módulos que proporcionen nuevos servicios (salas de fitness, salas para cursos, áreas administrativas,…), dispuestos de tal modo que también puedan dar servicio al resto del conjunto deportivo. A ello se suma la reunificación de todos los elementos publicitarios para facilitar su lectura, evitando un impacto visual excesivo.

En la reforma del recinto están utilizándose sistemas constructivos ligeros, de rápido montaje y reversibles. De este modo, la parte inicial del proyecto se desarrolló en los talleres, mientras que en estas semanas pueden contemplarse los trabajos de adecuación al recinto.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *