La Junta de Andalucía recuerda que los supermercados solo pueden vender productos esenciales a partir de las 18.00 horas

La Junta de Andalucía recuerda que los supermercados solo pueden vender productos esenciales a partir de las 18.00 horas

Este aviso por parte de la administración regional llega tras el vídeo viral protagonizado por la dueña de una zapatería denunciando que las grandes superficies venden cualquier producto mientras ella tiene que cerrar

La Junta de Andalucía ha recordado que los supermercados solo pueden vender productos esenciales a partir de las 18.00 horas, aunque el establecimiento permanezca abierto al completo. Lo ha señalado poco después de que se haya hecho viral el vídeo de la dueña de una zapatería de Carmona que, tras tener que cerrar su comercio por las nuevas restricciones, ha podido comprar unos zapatos en una conocida superficie comercial.

En concreto, se consideran artículos autorizados para la venta los alimentos, los productos de higiene personal, limpieza y droguería. Esta es una advertencia especialmente dirigida a las tiendas multiproducto y las grandes superficies, que siguen abiertas a partir de las 18.00 horas. De hecho, desde la administración regional le recuerdan que únicamente pueden vender desde ese momento y hasta su hora de cierre los productos autorizados, no pudiendo comercializar en ningún caso otro tipo de productos que tengan en sus instalaciones.

Ese asunto se ha abordado en la reunión celebrada por parte del Consejo Andaluz de Consumo. Esta institución ha analizado la actividad desarrollada para la defensa de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía durante los últimos meses, especialmente condicionada por el impacto de la COVID-19. Durante la reunión, representantes de la Junta quisieron recordar a todas las entidades representadas en el Consejo, entre las que se encuentran el sector empresarial y las asociaciones de personas consumidoras, que de acuerdo a las últimas medidas aprobadas, a partir de las 18.00 horas no está permitida la comercialización de productos no considerados de primera necesidad en ningún tipo de establecimiento.

El Consejo Andaluz de Consumo es un órgano colegiado de composición tripartita, integrado por representantes de la administración pública autonómica (Junta de Andalucía) y local (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), la Confederación de Empresarios de Andalucía como representante del tejido empresarial, y las organizaciones de personas consumidoras y usuarias más representativas de Andalucía (Adicae, Al Andalus y Facua).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La Junta de Andalucía recuerda que los supermercados solo pueden vender productos esenciales a partir de las 18.00 horas»

  1. Andriy dice:

    Esto también párese una injusticia. Si me tengo que comprar unos zapatos tengo que dejar mi trabajo. Porque después de las 18:00 no puedo?

  2. Confinado dice:

    Que se lo recuerden a los chinos también, que algunos con la excusa de que tienen alimentación, lo mismo te venden cualquier cosa de las que tienen como luces, platos, macetas,…etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *