Juntos por Utrera pide al gobierno municipal que la oposición esté presente en las mesas de contratación

Juntos por Utrera pide al gobierno municipal que la oposición esté presente en las mesas de contratación

Juntos por Utrera (JxU) ha reclamado al gobierno local que los grupos políticos de la oposición puedan estar presentes en las mesas de contratación, que es el órgano que se encarga de gestionar las propuestas de las empresas a las que el Ayuntamiento contrata. Y es que dicho partido político ha denunciado la «ausencia» que está sufriendo en ese aspecto.

Esta formación recuerda que la ley no obliga a que la oposición deba estar presente, aunque «sí se recomienda la presencia de todos los grupos políticos, con voz pero sin voto». De esta forma se pretende lograr «una mayor transparencia de la administración pública, en asuntos tan importantes como los contratos con dinero público».

Las quejas en torno a la convocatoria de las mesas de contratación se unen a la celebración de plenos extraordinarios y urgentes «que realmente no requieren esa urgencia en la mayoría de los casos». Afirman que «son notificados a la oposición con menos de 24 horas de antelación y entregando la documentación a los grupos políticos opositores en menos de esas 24 horas».

De igual modo, recuerdan que el gobierno local «se negó» a responder las preguntas a la oposición en el transcurso del pasado pleno ordinario, «a pesar de obligar a los grupos políticos a entregar por escrito esas preguntas un día antes». En este sentido, el alcalde comunicó que se contestarían por escrito, en el plazo legal de 10 días hábiles que tienen para responder. En cualquier caso, «a fecha de hoy, aún no se tiene respuestas a las preguntas formuladas por la oposición».

Así las cosas, califican al gobierno municipal de «opaco y falta de transparencia», a pesar de que «afirmaban que serían un gobierno de puertas abiertas y bolsillos de cristal». De igual modo, afirman que «el alcalde no recibe a los ciudadanos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.