Villalobos manda un «mensaje de aliento» a los sectores más afectados por las restricciones de la Junta de Andalucía

Villalobos manda un «mensaje de aliento» a los sectores más afectados por las restricciones de la Junta de Andalucía

El alcalde de Utrera respeta «con lealtad institucional» estas medidas, pero recuerda que él ya pidió «actuaciones extraordinarias a finales de septiembre»

El sector empresarial de Utrera afronta con dificultades la nueva realidad que ha llegado tras la entrada en vigor de las medidas impuestas por la Junta de Andalucía. Por ello, con el objetivo de apoyar a los sectores más afectados, el alcalde, José María Villalobos, ha querido lanzar «un mensaje de aliento a todos aquellos pequeños y medianos empresarios que se están viendo afectados por las nuevas restricciones que ha lanzado el organismo autonómico».

Villalobos ha vuelto a reiterar que, llegados a este punto, «el Ayuntamiento de Utrera está haciendo simplemente lo que la Junta le ha pedido que haga», mientras que ha mostrado de manera clara su «lealtad institucional» con el organismo autonómico. En cualquier caso, el alcalde ha querido recordar que fue él mismo el que «el 25 de septiembre, con los datos en la mano de la situación sanitaria de Utrera, que estaba empeorando muy rápidamente, pedí a la Junta que tomara medidas extraordinarias para contener la pandemia en nuestra ciudad». Así, el regidor local cree que «estas medidas que se están aplicando ahora, más duras que las que yo pedí, llegan con más de un mes de retraso. Quizás si se hubiesen aplicado en su momento, ahora las restricciones de ahora no serían tan duras y tan nefastas para las empresas».

La hostelería es uno de los sectores que está haciendo un esfuerzo más importante ya que, a partir de las 18.00 horas, todos los establecimientos están obligados a cerrar sus puertas. José María Villalobos ha recordado que el Ayuntamiento ha tratado de ser «lo más compresivo posible con los hosteleros desde el comienzo de la pandemia. Ampliamos las terrazas que, por primera vez, cuentan en Utrera con seguridad jurídica. Hemos sido muy flexibles y ha sido un sector prioritario en la concesión de ayudas a los autónomos».

En este sentido, Villalobos también ha realizado una petición a la Junta de Andalucía para que sea más flexible a la hora de permitir que los establecimientos hosteleros puedan llevar a cabo el servicio de comida a domicilio, que actualmente está limitado a las 22.00 horas. «Los hosteleros nos van a tener siempre a su lado, es un sector crucial para nuestra economía», concluye el alcalde.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Villalobos manda un «mensaje de aliento» a los sectores más afectados por las restricciones de la Junta de Andalucía»

  1. Borja dice:

    Que cumpla con la ayuda a los autónomos que prometió en junio y no ha dado ninguna

  2. jose dice:

    Es complicado un equilibrio entre salud y economía,tambien mi apoyo a los negocios que estan siendo afectado por las restricciones, ademas tengo familiares que lo estan padeciendo,la solución para el comercio es apoyarlos economicamento como esta ocurriendo en otros países.
    Pero lo más importante es la salud,ayer murieron en España 411 personas como siga este ritmo y puede hasta que empeore con la llegada de la gripe los hospitales se van a colapsar y no se va a poder antender a los enfermos del Covid o de otras patologías.
    Recomiendo lo que dice la Junta, limiten al maximo las reuniones sociales y si pueden que se autoconfinen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *