¿Te has planteado vivir en Sevilla?

¿Te has planteado vivir en Sevilla?

¿Te has planteado la posibilidad de ahorrar dinero para comprarte un inmueble? Hay quienes se han limitado durante mucho tiempo, por no tener suficientes ahorros. Sin embargo, ahora resulta más conveniente e incluso asequible Comprar casa nueva en Sevilla, te mostramos por qué.

¿Resulta ventajoso comprar una vivienda hoy?

Pese a los estragos económicos que ha generado la pandemia, es posible decir que la compra de una casa nueva resulta en alta rentabilidad. Por ejemplo, comprar con el objetivo de alquilar, produce un 8 % de rentabilidad. Este valor no es despreciable, tomando en consideración que la COVID-19 ha generado desajustes en la economía de la mayoría.

Ahora bien, hay quienes se preguntan si este es el momento de hacer la inversión de una vivienda. La respuesta, según algunos expertos, siempre será sí; pues con otro tipo de inversiones no hay tanta seguridad como en el caso de la inmobiliaria. La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda en Sevilla es de 6,1 %, así que resulta ser una excelente alternativa para ti.

Vivir en Sevilla, por ejemplo, es una opción que están tomando cada vez más personas; pues resulta asequible para cualquiera. De hecho, en ciertas zonas específicas, se han creado conjuntos residenciales que apuntan por la calidad de las infraestructuras. De esta manera, se ha generado mayor atención a los habitantes, potenciando la provincia como alternativa residencial.

¿Por qué Sevilla es una alternativa adecuada?

Residir en Sevilla bajo condición de alquilado puede resultar muy costoso, especialmente para una familia con un sueldo promedio. Por supuesto, comparada con otras ciudades como Madrid o Barcelona, los alquileres resultan más baratos.

Ahora bien, si decides comprar una vivienda en esta provincia, las ventajas son muchas. Por ejemplo, tras la crisis sanitaria, los precios de los inmuebles en Sevilla han bajado más del 5 %. Así que las familias logran realizar su sueño de tener una casa propia, con un importante ahorro en el proceso.

Otra razón por la que Sevilla es una alternativa para vivir, es que es una zona en constante crecimiento. Esta provincia es una de las más prósperas del país, así que más familias están optando por mudarse allí.

Aunque el valor del metro cuadrado ha descendido de manera considerable, las inmobiliarias no han desmejorado sus ofertas en calidad. Por ejemplo, en Sevilla Este se está gestando una urbanización pensada en necesidades diversas de la población.

¿Qué debes buscar al comprar una vivienda?

Antes de decidirte por la compra de una casa, debes valorar todas tus opciones. Ante todo, debe primar la necesidad de tener una calidad de vida óptima, así que decídete por zonas donde puedas respirar aire puro y tener cierto grado de tranquilidad.

Por otro lado, es importante que valores que la zona donde compres tenga acceso rápido a lugares importantes. Por ejemplo, instituciones sanitarias, escuelas para los niños, sitios de recreación familiar. De esta manera, puedes asegurar que tu compra será una verdadera inversión ahora y para el futuro.

Si estás pensando en adquirir una vivienda propia, ya ves que Sevilla es una de las opciones mejor valoradas hoy. Primero, presenta una rentabilidad bruta en ascenso, pese a los estragos que ha producido la COVID-19. Además, el precio de los inmuebles ha bajado de manera considerable durante los últimos 3 años. Y cuenta con zonas que están en expansión y urbanización ideales para ti, como Sevilla Este.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.