Detenido uno de los autores del doble robo de la perfumería de la plaza del Altozano por el método del alunizaje

Detenido uno de los autores del doble robo de la perfumería de la plaza del Altozano por el método del alunizaje

La Guardia Civil ha logrado detener a uno de los presuntos autores del doble robo cometido contra la perfumería situada en la utrerana plaza del Altozano. En ambos casos, el asalto se llevó a cabo por el método del alunizaje.

Según recoge Diario de Sevilla, la operación se llevó a cabo en la madrugada del lunes, cuando una patrulla de la Benemérita de La Rinconada sorprendió a un BMW en el que se encontraban cinco personas, cerca de una gasolinera. Cuando se percataron de la presencia de los agentes, salieron huyendo campo a través, dejando abandonado el vehículo. Sin embargo, uno de ellos pudo ser alcanzado por los guardias civiles.

El detenido es un hombre de 39 años, identificado como M.C.C.. Es originario del sevillano barrio de Torreblanca, aunque vive en Alcalá de Guadaíra. Además, actualmente tiene una reclamación judicial por parte de un juzgado de Fuerteventura.

El vehículo en el que estaban los delincuentes había sido robado con antelación, y en él llevaban varias mazas y herramientas empleadas para romper escaparates y forzar las medidas de seguridad de los comercios. En este sentido, la Guardia Civil y la Policía Nacional han protagonizado varias persecuciones contra un grupo de delincuentes, que presumiblemente pueden ser los mismos que iban en dicho BMW.

Suelen emplear otro tipo de coches en sus alunizajes, aunque posteriormente emplean BMW para huir, al ser vehículos de gran potencia con los que intentan escapar de las persecuciones policiales.

La perfumería utrerana pertenece a la cadena Aromas, que ha sufrido ocho asaltos de este tipo en 20 días, en diversos lugares de la comunidad autónoma. De ellos, dos se han registrado en ese período de tiempo en el establecimiento de la plaza del Altozano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *