Una veintena de desempleados podrán optar a un contrato temporal gracias al plan municipal «Inserta Empleo Utrera»

Una veintena de desempleados podrán optar a un contrato temporal gracias al plan municipal «Inserta Empleo Utrera»

Una veintena de personas desempleadas van a poder optar a un contrato temporal gracias a la puesta en marcha de un plan municipal, que ha aprobado por unanimidad el pleno del Ayuntamiento. Es el llamado «Inserta Empleo Utrera», que alcanza su tercera edición.

Una asociación utrerana será la encargada de gestionar este plan social que cuenta con una subvención de 150.000 euros. Dicha concesión se efectuará mediante un régimen de concurrencia competitiva. En las dos ocasiones anteriores, ha sido desarrollada gracias al trabajo de la asociación de mujeres «Santiago el Mayor».

Los destinatarios del proyecto son la población activa de Utrera en general, y especialmente los colectivos de vulnerabilidad social (mayores de 45 años, mujeres, personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género,…). También tendrán prioridad aquellos proyectos que tengan un interés general de las actividades y beneficio para los utreranos, teniendo en cuenta especialmente la complementariedad con las actividades y competencias municipales y aquellos proyectos que fomenten la relación intergeneracional, la perspectiva de género y la inclusión de personas con discapacidad.

La edil de Empleo, María del Carmen Suárez, ha recordado que «el Ayuntamiento de Utrera ha hecho una apuesta fuerte por luchar contra las consecuencias negativas de la pandemia, sobre todo en materia de empleo». En ese sentido, ha comentado que, en los últimos meses, en Utrera se han gestionado planes de empleo por valor de dos millones de euros, lo que ha supuesto la contratación de 350 personas. Estos programas son el Plan Aire de la Junta de Andalucía, dos planes de emergencia social y un plan especial para las personas damnificadas por la COVID-19.

Además, Suárez ha informado de que ya se han solicitado a la Junta las acciones experimentales para el empleo, con una subvención de 220.000 euros; una nueva subvención de 290.000 euros para seguir prestando el servicio Andalucía Orienta; y los cursos con compromiso de contratación por valor de 260.000 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *