Las iglesias pueden mantener los horarios de sus misas a pesar de las nuevas restricciones

Las iglesias pueden mantener los horarios de sus misas a pesar de las nuevas restricciones

La limitación de la actividad a partir de las 18.00 horas, que se inicia este martes, no afecta a las cuestiones relativas con las celebraciones religiosas. Lo ha señalado el Arzobispado de Sevilla, que ha querido aclarar las dudas que existían tras publicarse la nueva normativa por parte de la Junta de Andalucía para frenar la expansión de la COVID-19.

En base al derecho fundamental a la libertad religiosa, las iglesias podrán mantener los horarios habituales de sus eucaristías. La única restricción que afecta es el aforo máximo, que en Utrera se encuentra actualmente en el 30%. Tampoco podrán programarse entre las 22.00 y las 7.00 horas, al estar en vigor el toque de queda.

Según recuerdan desde el Arzobispado, en lo referente a los lugares de culto, el actual estado de alarma solamente hace referencia a los aforos de reuniones, celebraciones y encuentros religiosos. De este modo, «la limitación de horarios para actividades, servicios y establecimientos, de carácter comercial o negocios, no afecta al ejercicio del derecho de libertad religiosa, por lo que reuniones, celebraciones y encuentros religiosos no están sujetos a esta restricción».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Las iglesias pueden mantener los horarios de sus misas a pesar de las nuevas restricciones

  1. Rami dice:

    Venga con las iglesias que la virgen nos va a salvar de bicho mañana. Vaya tela y el ayuntamiento bien callado que parece que seguimos en los años 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *