La pandemia alcanza este lunes su pico máximo en Utrera, con 595 contagios por cada 100.000 habitantes

La pandemia alcanza este lunes su pico máximo en Utrera, con 595 contagios por cada 100.000 habitantes

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este lunes 71 nuevos positivos y contabiliza 72 curados en Utrera

La pandemia de COVID-19 ha traído consigo este lunes su pico más alto de contagios en Utrera, desde el inicio de la crisis sanitaria. La curva no desciende en la localidad y ya alcanza los 595 positivos por cada 100.000 habitantes.

Según la información aportada por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tras el fin de semana sin publicarse datos se han sumado 71 nuevos positivos por coronavirus. En las últimas dos semanas, son 302 los contabilizados, frente a los 286 del pasado viernes. De este modo, la tasa ha pasado de 564 a 595 contagios por cada 100.000 habitantes.

Es precisamente la cifra de 100.000 habitantes la que se utiliza como unidad de medida a nivel mundial para equiparar los datos de las distintas ciudades y países. Por ese motivo, lo que registra Utrera, con sus 50.728 censados, deben extrapolarse a aquel volumen de habitantes.

En cuanto a los curados, la consejería de Salud ha notificado este lunes otros 72. De este modo, actualmente son 431 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Mientras, la estadística de fallecimientos se mantiene invariable, al no contabilizar ninguno nuevo. Desde el inicio de la pandemia son 24 las personas que han perdido la vida como consecuencia de la COVID-19.

Evolución en El Palmar de Troya y Los Molares

La localidad de Los Molares ha sumado este lunes otros seis contagios, siendo 33 en los últimos 14 días. De este modo, la tasa pasa de 747 a 948 positivos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya se contabilizan otro contagio, alcanzando los 14 en estas últimas dos semanas. Así, la tasa de positivos pasa de 1.026 a 598 por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «La pandemia alcanza este lunes su pico máximo en Utrera, con 595 contagios por cada 100.000 habitantes»

  1. Joxema dice:

    Buenos días, se comprende la situación en utrera, pero escribir aquí no surje efecto, menos escribir y más denunciar en masas, así surgirá efecto, pero como siempre mucho hablar pero nada de denunciar, así que tenemos lo que nos merecemos, por impasibles

  2. Fiuuuuuu dice:

    Es muy normal que tengamos estos aumentos de contagios, solo hay que fijarse en las terrazas, que no se respetan las normas, pues nadie está es las mesas con la mascarillas puestas, solo hay que quitarselaz para ingerir alimentos o bebidas, a todo esto que hacen los policías municipales que no van y multan a los infractores, así que tenemos lo que tenemos aumentos de contagio a punta pala

    1. Roberto dice:

      Nada, que no se entera la gente de que hay que salir lo imprescindible, lavarse con frecuencia, usar mascarillas y guardar la distancia.

  3. Maria dice:

    Buenas tardes. Tengo un hijo con 11 años. Desde el sábado con síntomas COVID. He llamado al cole a salud responde. En fin a todos sitios. Ya tengo cita para pcr. Pero he tenido que ir a mi centro de salud. Porque mi médico de cabecera no tenía cita hasta el 23 de noviembre. Es vergonzoso lo que he vivido en la puerta del centro de salud. Personas mayores con las mascarillas. Pero la nariz fuera. Sin mantener la distancia de seguridad. Bajándose la mascarilla para hablar con los amigos de turno. Es indignante. La policía local y guardia civil pasaron en sus vehículos. Ni cuenta.yo que rigurosamente estoy llevando todas las medidas decretadas y me veo inmersa en todos esto. Aún cumpliendo con las normas. Y las noticias de hoy no son buenas. Un gran aumento de positivos. Seamos conscientes de la situación que estamos viviendo. No colapsemos la seguridad social. Espero que que seamos conscientes de nuestra situación.

  4. Jose dice:

    Nos hemos llevado 10 o 12 dias con toque de queda y cierre pirametral y nos que bajaran los contagios mas bien todo lo contrario, han subido y bastante, por eso creo que las nuevas medidas tampoco van a servir.

    1. Verónica dice:

      No bajan porque las carpas siguen abiertas , cientos de jóvenes sin distancia y sin mascarillas y llamas a la policía y dicen no hacer nada por que el alcalde le a dado licencia de bar no se qué tipo de bar ningún bar son carpas tenemos todo esto por culpa del alcalde mantiene abierta carpas y bares de cachimbas los policías no multan por no llevar mascarillas ni guardar distancias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *