La Formación Ciudadana Utrera Independiente lamenta que el Ayuntamiento «no elimine el riesgo» en el acceso al cementerio

La Formación Ciudadana Utrera Independiente lamenta que el Ayuntamiento «no elimine el riesgo» en el acceso al cementerio

La Formación Ciudadana Utrera Independiente (FCUI) ha lamentado que el Ayuntamiento «desoye» la propuesta que planteó pidiendo el acondicionamiento de los accesos al cementerio. Fue una solicitud que registraron el pasado mes de junio, aunque han confirmado que «el pasado puente de Todos los Santos, se pudo comprobar que el Consistorio ha hecho caso omiso, desatendiendo a la ciudadanía que, como cada año, acudió en gran número al camposanto».

Este partido político planteó la necesidad de que «se acometieran las intervenciones necesarias para dotar de un acceso al cementerio municipal desde la Trianilla que esté adaptado a todos los usuarios, que sea seguro, y con el que eliminar el riesgo que supone este punto». Se refieren concretamente al puente de la carretera de Los Palacios, una «zona peligrosa para los viandantes, por la dificultad de acceso; y para los conductores, por la falta de visibilidad».

De igual modo, han señalado que «este acceso no está habilitado para personas con problemas de movilidad y se encuentra en estado de abandono, con desperfectos en el terrero y en los sistemas de seguridad del mismo». Esa situación «obliga a muchos visitantes a transitar por la carretera, con el riesgo que ello supone, máxime teniendo en cuenta que se produce en un cambio de rasante».

En palabras de FCUI, «se trata de una carencia histórica obviada por los distintos equipos de gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento, a pesar de que el Consistorio tiene conocimiento de ella, ya que instala conos» para facilitar el tránsito de los peatones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Formación Ciudadana Utrera Independiente lamenta que el Ayuntamiento «no elimine el riesgo» en el acceso al cementerio

  1. Juan dice:

    No sé qué es más peligroso poner o no poner los pivotes, pasar por ahí puede «facilitarte» el acceso directo al cementerio.
    Está claro que el Ayuntamiento pone el foco en ciertas zonas y otras están abandonadas. La zona de la Tiranilla y su acceso al comentario, es un claro ejemplo, es la que soporta más tráfico en toda Utrera, y no hay ni un semáforo, ni un paso de peatón elevado…Además suelen ser personas mayores las cruzan, deberíamos facilitarles las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *