Fallece la utrerana María del Rocío, religiosa de la Sagrada Familia

Fallece la utrerana María del Rocío, religiosa de la Sagrada Familia

La congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell ha despedido a la religiosa utrerana María del Rocío, que ha fallecido a los 86 años de edad en Madrid. Durante su vida, ejerció cargos de responsabilidad, siendo secretaria general, formadora, y superiora provincial, local y consejera, entre otros.

La religiosa dejó su nombre de pila, María del Carmen Díaz Fuentes, para ser «madre María del Rocío». Según han recordado desde la Sagrada Familia, «siempre llevó en su corazón por todo el mundo a Utrera y a la Virgen de Consolación». Además, «amaba fervientemente a la fundadora, Ana María Janer, y quiso seguir su senda de amor y servicio a los demás, con predilección a los más pobres». Quienes la conocieron la recuerdan con cariño «por ser una mujer cercana, siempre disponible, compasiva, muy inteligente y trabajadora».

La utrerana mostró su apuesta y apoyo por el colegio que la congregación tiene en la ciudad. «Las religiosas de su familia janeriana y muchos laicos están agradecidos por la labor realizada, con una vida compartida y entregada por completo», comentan.

Su juventud la pasó en Utrera donde, con las religiosas, se iba a los barrios más necesitados de la ciudad «a llevar alimentos, alegría y amor de Dios». Hace 62 años, ingresó en la congregación y, a lo largo de su vida, recorrió todas las obras de la Sagrada Familia en España, en América del Sur, Guinea Ecuatorial e Italia. Vivió varios años en Roma y tuvo muchas ocasiones para hablar con el Papa y manifestar su amor a la Iglesia.

Asimismo, recuerdan que «cuidó largas temporadas a su anciana madre y a su hermano José Luis, que le hizo las veces de madre hasta su muerte. Siempre manifestó un cariño inmenso a toda su familia y lo manifestada con alegría y mucha complicidad, en especial con José Luis. Testimonios de muchas religiosas y personas que la conocían manifiestan que pasó por esta vida haciendo el bien».

Este lunes será recordada en su ciudad natal. Será en el transcurso de una eucaristía de difuntos que se celebrará en la parroquia de Santa María de al Mesa, a las 19.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *