El joven utrerano Manuel Barragán, campeón andaluz de kárate

El joven utrerano Manuel Barragán, campeón andaluz de kárate

El utrerano Manuel Barragán Brenes se ha proclamado campeón andaluz de kárate (kumite). A sus 8 años, este joven, alumno del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», ha triunfado en la categoría alevín -34kg.

Según han contado desde el propio centro educativo, Manuel empezó a practicar kárate cuando solo tenía 3 años y desde el principio se sintió atraído por este deporte «ya que le aportaba mucha seguridad en sí mismo». En este lustro que lleva practicando «ha tenido altibajos, sobre todo porque también practica fútbol, pero nunca ha perdido la ilusión y las ganas de seguir mejorando».

Para este joven, el confinamiento que se vivió durante la primavera marcó un antes y un después en la práctica y en su perfeccionamiento, ya que se centró plenamente en él. En este sentido, su maestro «sensei», Daniel Donaire, del club deportivo «Kihaku», lo animó a que participara en el campeonato de Andalucía y, «aunque no tenía mucho tiempo para su preparación, Manuel aceptó sin dudarlo».

Desde los Salesianos han querido felicitar a su alumno por el triunfo, y se han mostrado «seguros de que este solo será el primer logro de otros muchos que conseguirá en su vida».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *