El 150º aniversario de los Álvarez Quintero servirá para «generar creación y riqueza» en Utrera

El 150º aniversario de los Álvarez Quintero servirá para «generar creación y riqueza» en Utrera

Si la pandemia no lo impide, el próximo mes de marzo comenzará a celebrarse en Utrera un bienio con actividades para recordar la importancia de los hermanos Álvarez Quintero, con motivo del 150º aniversario de su nacimiento. Dicha efeméride, que se extenderá hasta enero de 2023, servirá para «generar creación y riqueza» en la ciudad.

Así se ha expresado el alcalde, José María Villalobos, quien ha puesto en valor que se trata de «dos figuras importantísimas para el teatro español». La celebración en torno a los dos comediógrafos utreranos «se va a utilizar como un resorte cultural». La elección de la fecha de inicio y cierre de la efeméride no es casual. Se extenderá el aniversario del nacimiento de Serafín Álvarez Quintero (marzo de 1871) y el de Joaquín Álvarez Quintero (enero de 1873).

Según ha explicado el regidor local, todavía no se ha concretado el programa que integrará este próximo bienio. Por ahora se ha planteado la idea al sector cultural de la ciudad para, «a partir de ahora, diseñar las actividades de la mano de todos estos profesionales».

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El 150º aniversario de los Álvarez Quintero servirá para «generar creación y riqueza» en Utrera»

  1. Juan Miguel dice:

    Hasta que la pandemia no se vaya estos anuncios solo sirven para vender humo. Sepa Dios como estará la psndemia en Abril y Mayo. Que mania por vender humo.

  2. Señor x dice:

    Pues podían aprovechar y terminarle el monumento del parque, ya por dignidad.

    1. Fernando Ruiz Vázquez dice:

      La plazuela del parque de Maria Luisa en Sevilla dedicada a los hermanos Quintero, tiene que ser introducida en este evento.
      Y puedes aprovechar y hacer una réplica de ja misma en Utrera.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *