La Junta de Andalucía cierra toda actividad no esencial a las 18.00 horas y adelanta el toque de queda a las 22.00 horas

La Junta de Andalucía cierra toda actividad no esencial a las 18.00 horas y adelanta el toque de queda a las 22.00 horas

Las nuevas medidas entrarán en vigor este martes y se mantendrán activas, al menos, hasta el 23 de noviembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado nuevas medidas restrictivas para frenar la expansión de la pandemia, que entran en vigor este martes. La principal es el cierre de cualquier actividad no esencial a partir de las 18.00 horas. De este modo, los comercios, bares y demás actividades económicas tendrán que echar el cierre en ese momento.

Según ha avanzado el presidente regional, a la espera de que aparezcan este lunes reflejadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se consideran actividades esenciales las que se refieren a la venta de alimentos y bebidas, centros sociales y sanitarios, farmacias, veterinarios, ópticas y ortopedias, librerías y papelerías, ITV, gasolineras, servicio de reparto a domicilio, servicios funerarios, centros deportivos al aire libre, autoescuelas, y peluquerías.

Mientras, el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas, lo que supone una hora antes de lo que actualmente se contempla. Además, esas restricciones de la movilidad nocturna se mantendrá activo hasta las 7.00 horas.

Estas medidas afectan al conjunto de Andalucía –salvo a la provincia de Granada, donde no podrán abrir las actividades no esenciales en ningún momento del día-, con lo cual también estarán activas en Utrera. Entrarán en vigor en la medianoche de este lunes al martes, con lo cual este lunes seguirán en marcha las que rigen actualmente para que los ciudadanos y las empresas puedan adaptarse a la nueva normativa. Una vez activas las nuevas restricciones, se mantendrán, al menos, hasta el 23 de noviembre.

Por otro lado, la actividad de los colegios e institutos se mantendrá sin ningún cambio. En el caso de las universidades, la docencia será telemática, a excepción de las clases prácticas y experimentación.

También el presidente de la Junta ha comunicado que se mantiene el cierre perimetral que actualmente existe, e incluso se amplía al resto de poblaciones en las que ahora no se contemplaba. En cuando al confinamiento domiciliario, Juanma Moreno ha recordado que la administración andaluza no tiene competencias para decretarlo, al depender del gobierno de España.

Finalmente, en relación al número de personas que pueden reunirse, tanto en espacios públicos como en lugares privados, se mantiene en un máximo de seis.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Junta de Andalucía cierra toda actividad no esencial a las 18.00 horas y adelanta el toque de queda a las 22.00 horas

  1. jose dice:

    No se si estas medidas van a servir para bajar los contagios ,en otras comunidades o países no han servido, por poner un ejemplo en Francia hicieron unas medidas muy parecidas y viendo que no dieron resultado han tenido que confinar, en Cataluña cerraron los bares y restaurantes dos semanas para tratar de controlar el virus y tampoco ha funcionado .
    Ojala me equivoque pero como no nos confinemos no habrá solución, ya ocurrió en la primera ola de la pandemia solo bajo la expansion del virus con unas medidas muy severas,¿Que va a repercutir en los negocios?estamos de acuerdo, pero de la economía se sale, con esfuerzos por supuesto, si pierdes la vida no hay solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *