Utrera suma 34 nuevos positivos y 20 curados en un viernes con una tasa de 564 contagios por cada 100.000 habitantes

Utrera suma 34 nuevos positivos y 20 curados en un viernes con una tasa de 564 contagios por cada 100.000 habitantes

La ciudad de Utrera ha sumado otros 34 positivos por coronavirus. Lo ha notificado la consejería de Salud de la Junta de Andalucía que, como cada jornada, ha actualizados los datos vinculados a la pandemia.

En cuanto a los registros de las últimas dos semanas, son 286 los utreranos afectados por COVID-19, frente a los 278 de este jueves. De esta forma, la tasa de contagios vuelve a subir, pasando de 548 a 564 por cada 100.000 habitantes.

Es precisamente la cifra de 100.000 habitantes la que se utiliza como unidad de medida a nivel mundial para equiparar los datos de las distintas ciudades y países. Por ese motivo, lo que registra Utrera, con sus 50.728 censados, deben extrapolarse a aquel volumen de habitantes.

En relación a los curados, la consejería de Salud ha contabilizado este viernes otros 20. Así, actualmente son ya 359 los utreranos que han logrado superar la enfermedad.

Mientras, la estadística relacionada con los fallecimientos se mantiene invariable, al no registrar ninguno nuevo. En total son 24 los utreranos que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia

Datos de la pandemia en Los Molares y El Palmar de Troya

La pandemia de coronavirus ha sumado este viernes otros seis positivos en Los Molares, siendo 26 los contabilizados en estas últimas dos semanas. En cuanto a la tasa de contagios, pasa de 632 a 747 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya se incorporan otros dos contagios, alcanzado los 24 en estos últimos 14 días. La tasa baja de 1.111 a 1.026 positivos por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera suma 34 nuevos positivos y 20 curados en un viernes con una tasa de 564 contagios por cada 100.000 habitantes»

  1. jose dice:

    Como no se tomen medidas el virus no parara,he leido en publicaciones de cientificos que en los lugares cerrados es recomendable no usar la mascarilla quirurgica porque no protege,dicho de otro modo las mascarillas de las baratas no se la pongan en los bares o restaurantes porque acabaran contagiandose si hay uno que tiene el virus ya que se puede transmitir por el aire.
    He leido en la prensa de Utrera que en el no puente de los santos los bares estaban atestado y que parecía un Domingo de Ramos , la situación es muy propicia para que el virus se hubiera expandido, dentro de unos días se sabrá si asi ha ocurrido, como no sigamos las medidas que nos recomiendan el virus no para y por favor ventilen los espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *