Juntos por Utrera critica que el Ayuntamiento organice una exposición en un recinto cerrado «mientras alerta del peligro de contagios»

Juntos por Utrera critica que el Ayuntamiento organice una exposición en un recinto cerrado «mientras alerta del peligro de contagios»

El partido político Juntos por Utrera (JxU) ha criticado que el Ayuntamiento está organizando una exposición en un recinto cerrado como la Casa Surga «mientras por otro lado alerta sobre el peligro de contagio por COVID-19». Se refiere a la muestra que está preparándose para su apertura en los próximos días, en relación al quinto centenario de la primitiva ermita de Consolación.

Desde JxU se considera que dicha exposición «podría dejarse pendiente para cuando la pandemia haya finalizado». Esta formación política dice «no entender» que se programe cuando «se nos recomienda y ordena mediante decretos salir a la calle lo menos posible, no reunirnos más de seis personas y huir de los espacios cerrados». Además, recuerdan que el Consistorio ha puesto en marcha una campaña de concienciación con experiencias de utreranos que han pasado la enfermedad, con el objetivo de «darnos cuenta de una vez por todas de que todos podemos enfermar, sufrir y morir de COVID-19». En este sentido, «se insiste desde fuentes municipales en lo grave que puede llegar a ser y que nos puede dejar secuelas de por vida o morir». De igual modo, Juntos por Utrera ha hecho hincapié en que el alcalde «pidió medidas excepcionales para nuestra ciudad», ya que «tiene una de las peores cifras de contagios de toda la provincia, y no deja de subir».

Frente a todo ello, este partido político ha hecho referencia a decretos de alcaldía en los que el pasado mes de agosto se aprobaron pagos para esta exposición de 14.520 euros por el servicio de comisariado, otros 14.027 euros de montaje, 7.834 más de rótulos y 6.837 euros de medios audiovisuales. «En total, y sólo en principio porque quedan aún muchos gastos más para abrir la exposición, más de 43.000 euros para una muestra que debería haberse abierto el 24 de septiembre y, evidentemente, no se hizo porque no es el momento», explican.

En palabras de esta formación, «no entendemos que ahora no se aplace la exposición ni el gasto, ni por qué se quiere llevar a la gente a la Casa Surga cuando todos sabemos que hay que huir de los espacios cerrados por la presencia de los aerosoles y la probabilidad de contagio que esto supone». Consideran que una muestra de estas características «se puede aplazar perfectamente para el año que viene, cuando la salud esté garantizada, y el dinero que se está invirtiendo en este momento no hiciera mucha falta para pagar deudas de este gobierno y necesidades perentorias de muchos utreranos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.