Utrera cierra octubre con un aumento del 1,04% de paro

Los datos de paro que dejó octubre en Utrera no son especialmente buenos. El pasado mes cerró con 77 desempleados más, lo que supone un aumento del 1,04%.

Así, actualmente son 7.472 personas las que se encuentran sin trabajo en el municipio. De ellas, la inmensa mayoría (4.557) son mujeres, aunque en octubre la mayor parte de nuevos parados (57) fueron hombres.

Desde que llegó la pandemia e hizo tambalear los cimientos económicos de la ciudad, Utrera ha podido recuperar ya 624 empleos con respecto a las cifras que se registraban en febrero. No obstante, si se observa el pico más alto de paro como consecuencia de la crisis sanitaria, son 644 los puestos de trabajo que se han logrado crear.

En cuanto a otras poblaciones del entorno de Utrera, en línea general el mes pasado culminó con mejores cifras. Así, en Alcalá de Guadaíra el desempleo cayó un 0,21%, en Dos Hermanas subió el paro un 0,13%, en Sevilla aumentó un 1,01%, y en Los Palacios y Villafranca creció un 2,39%. A nivel provincial, se incrementó un 0,98%, en el conjunto de Andalucía lo hizo un 0,99%, y en España se elevó un 1,31%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *