Los contagios de coronavirus, contados en primera persona por utreranos que han pasado la enfermedad

Muchas personas piensan todavía que son prácticamente inmunes frente a la COVID-19 o que, en caso de contagiarse, pasarán la enfermedad de manera asintomática. Sin embargo, la realidad es que nadie sabe de qué manera puede verse afectado por el virus o si incluso puede complicarle de manera importante la salud.

Para concienciar a los ciudadanos del riesgo que corren si no tienen las precauciones adecuadas, el Ayuntamiento está recogiendo testimonios de utreranos que se han contagiado. «Muchos están padeciendo esta cruel enfermedad y han querido compartir su experiencia para que nos concienciemos y nos demos cuenta, de una vez por todas, de que todos estamos expuestos, todos podemos enfermar, sufrir y morir de COVID-19», recuerda el Consistorio.

En este sentido, «el coronavirus puede afectarnos a todos, no son solo números y estadísticas, está en nuestras vidas, en cualquier momento puedes ser tú el enfermo y nadie puede decirte cómo te va a afectar: si serás asintomático o si vas a necesitar hospitalización, intubación o si te quedarán secuelas para toda la vida».

El primero de los testimonios es de una utrerana que, aunque pasó de manera leve la enfermedad, «soy de riesgo, al tener diabetes, y los niveles se me descontrolaron». Reconoce que «lo más duro ha sido tener que aislarme en una habitación porque el resto de mi familia era negativo en COVID-19. Me tuvieron que dejar la comida en la puerta y fue necesario limpiarlo todo cada vez que iba al baño». Asegura que «no soy una persona que suela salir por la noche, pero he cogido el virus», por lo que hay hecho hincapié en «tener precaución porque en cualquier sitio se puede contagiar».

Aquellas personas que quieran contar su experiencia con la enfermedad tienen a su disposición el correo electrónico prensa@utrera.org. El Ayuntamiento quiere compartir esos testimonios con el resto de utreranos para concienciar sobre la importancia de mantener un comportamiento adecuado frente a la pandemia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los contagios de coronavirus, contados en primera persona por utreranos que han pasado la enfermedad

  1. Manuel Barrios Fernández dice:

    Yo no sé si tengo el coronavirus pues no tengo fiebre ni calentura pero si me gustaría hacerme la prueba del coronavirus para tranquilidad mia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *