El alcalde de Utrera pide el apoyo de la Junta de Andalucía al grupo Abengoa para poder salvar los 270 trabajadores de Eucomsa

El alcalde de Utrera pide el apoyo de la Junta de Andalucía al grupo Abengoa para poder salvar los 270 trabajadores de Eucomsa

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha hecho un llamamiento «a la cordura» por parte de la Junta de Andalucía «para que se implique en la operación de salvamento» del grupo Abengoa. De esta forma, también se salvarían los puestos de trabajo de la utrerana Eucomsa, que forma parte del citado grupo empresarial.

Según ha señalado el regidor local, Abengoa está inmerso en un proceso de reestructuración de 60 millones de euros. «El plazo termina este viernes y solo faltan los 20 millones que la Junta de Andalucía prometió en agosto que iba a aportar», ha comentado.

En palabras de Villalobos, se trata de un grupo industrial «muy importante para al economía de Andalucía y, en este caso, también para la utrerana». En ese sentido, ha indicado que Eucomsa proporciona trabajo directo a 270 personas, elevándose a medio millar si también se tienen en cuenta los puestos indirectos. En cuanto al conjunto de Abengoa, sitúa la cifra en unas 2.000 personas.

«Hay muchos empleos que dependen de este grupo. Salvarlos y salvar la industria es tarea de todos, también de las administraciones públicas», ha afirmado el alcalde de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *