Un ciclo de conferencias analizará en Utrera el cambio en los hábitos de consumo, y los nuevos retos y plataformas de venta

Un ciclo de conferencias analizará en Utrera el cambio en los hábitos de consumo, y los nuevos retos y plataformas de venta

Bajo el nombre «Utrera, ciudad empresarial», vuelve un año más al calendario local un ciclo de conferencias para comerciantes y emprendedores. Es la sexta edición de un evento que plantea tres convocatorias, desarrollándose este año de manera telemática como consecuencia de la situación sanitaria.

Este proyecto cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Utrera y de Andalucía Emprende –una fundación dependiente de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía-. Con el título «¿Nos renovamos?», propone unas citas que analicen el cambio en los hábitos de consumo, así como los nuevos retos y las plataformas de venta que se ponen a disposición de los ciudadanos.

La primera de las conferencias llega este jueves, bajo el nombre «Nuevos retos en la comunicación. Pautas de adaptación». Estará a cargo de Antonio Oteros Díaz, miembro del servicio de acompañamiento de Andalucía Emprende; y Encarnación Ojeda Martínez, técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Utrera y «coach» ejecutiva de Andalucía Emprende.

La siguiente cita será el día 12. Con el título «Un cambio cultural y digital. Claves de éxito empresarial», la ponencia estará a cargo de Marisa González Guerrero, consultora de marcas, eventos y comunicación.

Finalmente, la clausura del ciclo tendrá lugar el 19 de noviembre, con la propuesta «Nuevas plataformas de comercialización local: Utrera Zoco». Será protagonizada por Víctor Manuel Segovia, CEO de  Codemartia; y Ricardo Labella, jefe de administración de Codemartia.

La edil de Comercio, María del Carmen Cabra, ha puesto en valor que estas jornadas «ya están consolidadas. Todas las ediciones anteriores han tenido una gran aceptación entre los comerciantes y emprendedores utreranos». Comenta que «este año teníamos un reto, como es dar continuidad al proyecto formativo adaptándonos a la nueva situación que vivimos. Por eso el formato de las jornadas será de ‘webinar’», esto es, con seguimiento telemático.

Por otro lado, ha recordado que «son muchas las acciones de formación y asesoramiento que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Utrera, además de campañas promocionales que ayudan a dinamizar el pequeño comercio utrerano».

Todas las conferencias se desarrollarán de 16.30 a 17.30 horas, estando abierto el plazo de inscripción. Quienes estén interesados en escuchar las ponencias pueden obtener información y apuntarse a través del formulario creado para la ocasión; en el CADE, mediante el teléfono 95 526 90 35 y el correo electrónico utrera@andaluciaemprende.es; y en la concejalía de Promoción (95 486 00 50 y comercio@utrera.org).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *