El sindicato CSIF denuncia la «falta de efectivos en la calle, medios materiales e impagos» a la Policía Local de Utrera

El sindicato CSIF denuncia la «falta de efectivos en la calle, medios materiales e impagos» a la Policía Local de Utrera

El sindicato CSIF ha denunciado la «situación límite» en la que se encuentra la Policía Local de Utrera. Se refieren a la «falta de efectivos en la calle prestando servicio y medios materiales, y de impagos en las retribuciones de los agentes».

A través de David Rodríguez, como representante sindical de CSIF, explican que desde primeros de año carecen de un proveedor para suministrar uniforme y material de dotación, por lo que «hay agentes que han aprobado recientemente su plaza en Utrera que están patrullando con chaquetones y ropa que les han dado en otros municipios y vienen marcados con los escudos de localidades como Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas o Montellano». Además, han señalado que «otros agentes de nuevo ingreso tienen que pedir prestado uniformes usados a otros compañeros para poder salir a patrullar, con el consiguiente riesgo de contagio» por COVID-19.

Asimismo, aseguran que recientemente, ante las malas condiciones meteorológicas propiciadas por la tormenta Bárbara, «los agentes han tenido que estar regulando el tráfico durante horas bajo la lluvia y un viento constante sin tener chubasquero».

Los problemas no se limitan sólo al vestuario ya que, según han explicado, «tenemos unas instalaciones que son del año 1989, con deficiencias de toda índole, donde no se puede garantizar la seguridad de las personas que son atendidas en las dependencias, porque tienen daños estructurales, faltan cristales en algunas oficinas y se ha instalado una colonia de murciélagos que son trasmisores de multitud de enfermedades infecto-contagiosas». Los representantes sindicales han recordado que «se está construyendo un nuevo edificio que albergará la nueva jefatura», aunque señalan que el proyecto lleva «más de un año de retraso, y a día de hoy no hay fecha de inauguración».

Desde CSIF también han puesto encima de la mesa los problemas que existen a la hora de cubrir con la plantilla actual de Policía Local las exigencias de una ciudad como Utrera. Por ello, se preguntan si «un municipio de 53.000 habitantes puede tener durante el fin de semana, que es cuando se producen más incidencias, solo dos patrullas de servicio».

Respecto a las retribuciones económica del colectivo de policías, el sindicato denuncia que «el Ayuntamiento les adeuda 7 meses en el complemento de los motoristas, 16 meses de servicios extraordinarios (servicios que los agentes ya han trabajado y no han cobrado) y casi 4 años de complemento de superior categoría».

Todo ello provoca que «algunos miembros de la plantilla se encuentren opositando para marcharse a otros municipios que no tengan esta funesta insolvencia, y otros pretenden marcharse pidiendo una comisión de servicio». Asimismo, afirman que el Consistorio «acumula una deuda con los trabajadores del colectivo de Bomberos, cementerio y Policía Local que creemos que ronda los 400.000 euros».

Este colectivo asegura estar «harto de falsas promesas» y afirman que «los policías son trabajadores, a los que se les están vulnerando sus derechos y van a dejar de hacer servicios extraordinarios». Además, anuncian que están organizando movilizaciones «para hacer valer sus derechos, derechos que les han quitado este equipo de gobierno».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El sindicato CSIF denuncia la «falta de efectivos en la calle, medios materiales e impagos» a la Policía Local de Utrera

  1. Juan Carlos dice:

    Pues los concejales socialistas bien lo cobran…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *