El Ayuntamiento repartirá mascarillas gratuitas reutilizables a las más de 8.400 personas mayores de Utrera

El Ayuntamiento repartirá mascarillas gratuitas reutilizables a las más de 8.400 personas mayores de Utrera

Al igual que se ha contemplado con la población joven, el Ayuntamiento de Utrera tiene previsto repartir mascarillas gratuitas reutilizables a las más de 8.400 personas mayores de 65 años censadas en la ciudad. Lo ha anunciado la edil de Salud Pública, Isabel María Lara, tras la petición planteada por el grupo político Juntos por Utrera (JxU). Fue una moción que contó con el respaldo unánime de la corporación.

En el pasado pleno municipal, desde la oposición se solicitó que el Consistorio pusiera en marcha esta medida, debido al coste que supone renovar dichos elementos de protección. Según indicaron, muchos mayores «tienen pensiones bajas y les resulta muy costosa la compra de mascarillas. Además, como ya ocurrió con la crisis de 2008, son sus pensiones las que en esta nueva crisis están sosteniendo los hogares de hijos y nietos que han perdido sus empleos o han visto mermados sus ingresos».

Desde el grupo municipal de Ciudadanos mostraron su respaldo a la propuesta ya que, «en todo lo que se pueda, se debe apoyar a este colectivo, que es el más vulnerable de la sociedad».

En palabras de Isabel María Lara, «somos plenamente conocedores de la situación que están viviendo los mayores desde el inicio de la pandemia». En este sentido, anunció que el Ayuntamiento está trabajando en diferentes modelos de mascarillas para hacerlas llegar a este sector poblacional. «La idea es que el modelo que se escoja tenga la mayor vida útil y para ello se están contemplando diferentes modelos y tejidos que sean lavables, y que se adapten de mejor forma a estas personas», comentó.

Por otro lado, la edil de Salud Pública ha pedido igualmente a la Junta de Andalucía «que haya llegar mascarillas a la población mayor».

En relación con estos utreranos, Lara recordó que desde la Oficina del Mayor se ha venido realizando un seguimiento diario a más de sus 800 usuarios. Además, comentó que hay un servicio de atención psicológica exclusivo para ellos, y que se han desarrollado talleres de estimulación cognitiva y trabajo de memoria a través de Internet. Asimismo, en verano se plantearon actividades físicas en los parques y ahora se contemplan otros más de 20 talleres al aire libre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El Ayuntamiento repartirá mascarillas gratuitas reutilizables a las más de 8.400 personas mayores de Utrera»

  1. ER MEJÓ dice:

    ESTE GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ IGUAL QUE EL GOBIERNO CENTRAL, ENGAÑANDONOS COMO SIEMPRE. DICEN QUE REPARTIRAN MASCARILLAS A TANTAS MILES DE PERSONAS Y LUEGO LE DAN SI SE LO DAN A UNOS CUANTOS. ¿DE VERDAD HAN HECHO ALGO BIÉN Y POR LOS CIUDADANOS?

  2. Manuel pizarro gazquez dice:

    Me parece de justicia esta propuesta ya que el coste de lás mascarillas se nota mucho en el presupuesto familiar con pensiones ínfimas, máxime cuando el ayuntamiento ha de contar con un superávit importante debido a los ahorros de actos que no se han celebrado. Buena propuesta y a cumplirla pronto. Saludos

  3. Manuel dice:

    Muy y acertada medidas, son realmente necesarias, tanto para mayores pero también para otras personas con economías deficitarias y niños muy bien, pero cómo y dónde se hará el reparto para evitar abusó, este es un pueblo cateto y muchas cosas más que todos sabemos pero qué callamos . Gracias por vuestro trabajo tan solidario y que tanto preocupación estamos dando por culpa de todos los que no. Guardan el más mínimo orden de todo somos parte del problema,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *