Preocupante aumento de los contagios en Utrera, con 120 nuevos positivos en tres días

Preocupante aumento de los contagios en Utrera, con 120 nuevos positivos en tres días

La tasa de contagios se eleva este martes a 576 por cada 100.000 habitantes, en una jornada con otro fallecimiento y 47 curados

La ciudad de Utrera registra este martes unos datos preocupantes vinculados a la pandemia de COVID-19. Según la información aportada por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se han sumado 120 nuevos positivos en tres días.

Así, en las últimas dos semanas son 292 los contagios registrados, frente a los 244 del pasado viernes. De este modo, la tasa se eleva de 481 a 576 positivos por cada 100.000 habitantes.

Es precisamente la cifra de 100.000 habitantes la que se utiliza como unidad de medida a nivel mundial para equiparar los datos de las distintas ciudades y países. Por ese motivo, las cifras que registra Utrera, con sus 50.728 censados, deben extrapolarse a aquel volumen de habitantes.

En cuanto a los fallecimientos, este martes se ha notificado uno más, siendo 24 los contabilizados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 22 corresponden a esta segunda oleada.

Mientras, la estadística vinculada a los curados suma 47 personas. Así, según la consejería de Salud, son 272 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Evolución de la pandemia en El Palmar de Troya y Los Molares

La pandemia ha sumado este martes en Los Molares otros 16 contagios, siendo 21 los registrados en las últimas dos semanas. De este modo, la tasa pasa de 201 a 603 positivos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya se contabilizan otros seis positivos, siendo 34 en los últimos 14 días. Así, la tasa de contagios se mantiene en 1.453 por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Preocupante aumento de los contagios en Utrera, con 120 nuevos positivos en tres días»

  1. Luis dice:

    Y faltan por salir los contagios de este puente. Una irresponsabilidad total. Y los responsables de la hosteleria permitiendolo todo. Luego se quejaran cuando cierren los negocios.

  2. Óscar dice:

    Qué está pasando en Utrera? Me parece una barbaridad el incremento del número de contagios.

  3. Daniel dice:

    Sinceramente, el pueblo es un poco paleto para estas cosas. Este puente todo masificado en la calle, cierran Utrera, pero claro salimos dentro y no perdonamos los bares….triste, en una semana estaremos mucho peor.

  4. jose dice:

    Es muy complicada la situación, el virus se ha extendido por Andalucía con mucha rapidez y no queda otra cosa que el confinamiento,las medidas que se estan implantando ahora ya la intento hacer Francia durante un mes y a los 15 dias ante el avance dicho virus decreto al confinamiento.
    El problema esta en la economía , hay que ayudar a todos los afectados por el confinamiento que hasta ahora no se esta ayudando, si no paramos el virus los hospitales se colapsaran y moriran gente afectada por el virus y otras patologías en los pasillos de los hopitales por no poder atenderlos.
    Pido que reduzcan al maximo las reuniones sociales y salgan solo para cosas necesarias si queremos parar el Covid.

    1. Juan Carlos dice:

      Asi es
      Hay muchos irresponsables

      1. Pepe dice:

        Yo me pregunto, cuando va a tomar una decisión sería estos políticos?. Cuando haya más muertos, cuando no tenga solución. Los bares llenos y da igual. Es verdad, el hombre tropieza dos veces con la misma piedra. Pasó en marzo y ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *