Las instalaciones deportivas abren sus puertas en Utrera para iniciar los entrenamientos y las competiciones

Las instalaciones deportivas abren sus puertas en Utrera para iniciar los entrenamientos y las competiciones

La Junta de Andalucía ha establecido una serie de medidas para cada ciudad o zona de la comunidad autónoma, en función del nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre. En el caso de Utrera, se sitúa en el nivel 4, que es el que mayores restricciones trae consigo.

En cualquier caso, la normativa de la administración regional permite la apertura de instalaciones deportivas para que se lleven a cabo entrenamientos y competiciones. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha anunciado que este martes se retoma la actividad. El propio alcalde, José María Villalobos, ha explicado los detalles de estas medidas tras mantener una reunión con todos los clubes en la que les ha comunicado la nueva situación y las condiciones en las que se abren dichas instalaciones.

Así, inician los entrenamientos por parte de los clubes con deportistas federados, para lo cual se deben cumplir los protocolos de seguridad aprobados por las federaciones deportivas y por la Junta de Andalucía. Según ha recordado Villalobos, hasta ahora solo estaban entrenando los juveniles y los séniores, pero ya lo pueden hacer el resto de categorías.

En cualquier caso, tanto dichos entrenamientos como las competiciones tendrán que desarrollarse sin espectadores, como se decreta en las medidas correspondientes al nivel 4. Asimismo, según la normativa autonómica, el aforo que se establece para la práctica deportiva es del 40%, tanto en espacios al aire libre como cubiertos. Además, la hora de cierre de las instalaciones no podrá ser más tarde de las 22.30 horas.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que las pistas de las barriadas de Utrera quedan abiertas, pero lo hacen con un aforo máximo de seis personas. En este sentido, se recomienda que sean grupos estables. En relación a este tipo de recintos, van a disponer de la correspondiente señalética para ofrecer las advertencias relativas a su uso por parte de los ciudadanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *