Javier Aguilar, elegido nuevo presidente del Consejo de Hermandades de Utrera

Javier Aguilar, elegido nuevo presidente del Consejo de Hermandades de Utrera

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera inicia nueva etapa. Tras varias semanas de incertidumbre que obligaron a ampliar el plazo de presentación de candidaturas, dicha institución religiosa tiene ya nueva junta superior. El utrerano Javier Aguilar Carrasco ha sido elegido en un pleno extraordinario celebrado este martes en la parroquia de Santa María de la Mesa.

De este modo, estará al frente de la entidad cofrade durante el próximo cuatrienio. La suya fue la única candidatura que finalmente ha concurrido a esta cita electoral, habiendo contado con el respaldo de los hermanos mayores utreranos para que asuma el cargo que ahora deja Roberto Jiménez Corpas.

Javier Aguilar se encuentra especialmente cercano a la hermandad de la Trinidad, de la que forma parte activa, ha sido miembro de junta de gobierno y capataz del paso del Cristo de los Afligidos. Además, en 2010 se encargó de pronunciar el pregón de las Glorias de María.

Javier Aguilar, Juan Apresa, Encarnación Lucenilla y Francisco Jesús Salguero

Junto a él se encuentran Juan Apresa Begines –vinculado con la hermandad de Jesús Nazareno-, para el cargo de vicepresidente; Encarnación Lucenilla Ávalos –procedente de la hermandad del Silencio-, en la tarea de secretaria; y Francisco Jesús Salguero Mendoza –de la hermandad de Jesús Nazareno-, como tesorero.

Una vez celebradas las elecciones, el Arzobispado deberá ratificar el resultado de los comicios. La intención del Consejo de Hermandades es que los cuatro nuevos representantes tomen posesión de sus cargos el 29 de noviembre, durante el acto de apertura del curso cofrade, que cada año tiene lugar coincidiendo con el primer domingo de Adviento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.