- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Ayuntamiento diseña una campaña para apoyar al comercio de Utrera en Navidad

La campaña de primavera en torno a la Semana Santa fue inexistente, el verano anduvo a medio gas y también con el mazazo económico que supuso suspender la Feria de Consolación,… y ahora es trascendental cómo evolucionen las ventas de cara a la Navidad. Consciente de la importancia que las próximas semanas van a tener para el comercio local, el Ayuntamiento de Utrera ha decidido poner en marcha una iniciativa que llame a los ciudadanos a hacer sus compras en los negocios del municipio.

Los propios comerciantes plantearon la necesidad de esta campaña durante la reunión telemática que mantuvieron con el alcalde, José María Villalobos. Fruto de ese encuentro, ya es posible contemplar distintos carteles publicitarios en diversos lugares del municipio en los que, de una original manera, se busca llamar la atención de los utreranos para que consuman en su ciudad.

El propio regidor local ha señalado que «este año la campaña de Navidad tenía que ser especial y, sobre todo, tempranera. Por eso hemos empezado ya, para que no te vayas a Sevilla ni a Internet a comprar los regalos». Así, bajo el eslogan «En esta Navidad, yo compro en mi Utrera», se recuerda la importancia de «Comprar en las tiendas de siempre».

Esta iniciativa se enmarca en la campaña municipal «Utrera Importa», que lleva en marcha desde que la ciudad emprendió el camino hacia la «nueva normalidad». El objetivo es fomentar el consumo de los utreranos en el comercio local, en un momento tan complejo como el actual para todos los emprendedores y autónomos. De esta forma, se anima a los ciudadanos a quedarse en el municipio y hacer que se mueva la economía propia, en lugar de marcharse a otras poblaciones o de adquirir productos en las grandes plataformas de Internet.