Juntos por Utrera lamenta que el gobierno local no responda las preguntas de la oposición en el pleno

Juntos por Utrera lamenta que el gobierno local no responda las preguntas de la oposición en el pleno

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha lamentado que el gobierno local no haya respondido las preguntas presentadas por los partidos de la oposición con motivo del pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre. El alcalde, José María Villalobos, anunció en dicha sesión que las respuestas se entregarían por escrito, en lugar de generar un debate público en el salón plenario, alegando para ello la situación sanitaria en la que se encuentra la localidad con motivo de la pandemia de COVID-19.

Dicha formación política ha reconocido que «la situación es complicada y hay que mantener unas normas», pero acusa al gobierno socialista de «utilizar los plenos de manera absolutamente partidista y como excusa para silenciar a la oposición». Desde JxU dicen no entender «por qué las sesiones plenarias se deben hacer de manera virtual y no presencial, cuando se trata de una única convocatoria en el mes, en un espacio totalmente acotado al público en general y de dimensiones muy grandes, en el que las 27 personas que conforman el Pleno pueden mantener distancias de varios metros entre sí».

A juicio de Juntos por Utrera, «Villalobos le falta el respeto no sólo a un partido político con casi 8.000 votos y 10 concejales, sino a todos los ciudadanos de Utrera, que son a los que tiene que rendir cuentas y, especialmente a aquellos que nos han trasladado sus preguntas o preocupaciones para que el gobierno las responda públicamente en el Pleno». Además, con la decisión del alcalde, «no sólo omite dar respuestas, sino la réplica de los grupos políticos y el debate, que es un deber en cualquier sistema democrático».

De igual modo, dicho partido político acusa al gobierno de «llevar meses sin atender ni recibir a los ciudadanos, y sin dar curso a asuntos tan primordiales como liquidar el presupuesto de 2019 para poder pagar a los proveedores que lo necesitan ahora más que nunca, o terminar de pagar las subvenciones del año pasado, que están más que justificadas por las asociaciones y a las que no se les da respuesta».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *