El PSOE pide a la Junta que «asuma sus competencias» y construya un nuevo centro de salud en Utrera

El PSOE pide a la Junta que «asuma sus competencias» y construya un nuevo centro de salud en Utrera

El PSOE ha pedido a la Junta de Andalucía que «asuma sus competencias» e incluya en el presupuesto de 2021 la construcción de un nuevo centro de saludo en Utrera. Lo ha dicho después de que el pleno municipal aprobara por unanimidad una moción con la que trasladar dicha demanda al gobierno regional.

Según ha recordado el secretario general de los socialistas utreranos, José María Villalobos, dichas instalaciones «vendrían a sustituir y ampliar los servicios del centro Utrera Sur, un edificio de más de 50 años con capacidades muy limitadas». Recuerda que «viene solicitándose por este gobierno socialista desde el año 2018» y que esa actuación «se incluyó en el plan funcional ‘Utrera Sur’, que el gobierno PP-C’s han aparcado». En septiembre del año pasado, el pleno del Ayuntamiento de Utrera ya aprobó una propuesta por unanimidad en la que se solicitaba esta infraestructura.

En este sentido, desde el Consistorio se ha ofrecido a la Junta «una parcela de titularidad municipal para su construcción, ubicada en el lugar de la jefatura de la Policía Local, que dentro de poco se habrá trasladado, y nos hemos puesto a su disposición para agilizar todos los trámites».

Por otro lado, el PSOE ha querido «alertar» de la situación en la que se encuentra el servicio de ayuda a domicilio. «Aporta muchos puestos de trabajo en nuestro pueblo, especialmente en mujeres que sufren más el paro. Sin embargo, desde el gobierno andaluz no se les ha valorado lo suficiente ni se han mejorado sus condiciones laborales», aseguran los socialistas.

Por ese motivo, también llevaron al pasado pleno municipal una moción en la que exigir a la Junta de Andalucía «que cumpla de una vez los convenios colectivos, la ley de prevención de riesgos laborales y, sobre todo, mejore las condiciones económicas tal como se dispone en la ley de contratos del sector público». Además, reclama que «ponga en marcha una mesa sectorial con los agentes sociales para fomentar la estabilidad laboral del sector».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.