- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Policía Local y Guardia Civil refuerzan los controles en Utrera para hacer cumplir las nuevas normas

El Ayuntamiento cifra en una treintena los vehículos interceptados sin autorización para circular en el primer día de cierre perimetral

La Policía Local y la Guardia Civil están reforzando los controles de vigilancia en Utrera. El objetivo es hacer cumplir las nuevas normas establecidas en la localidad, al igual que en otras poblaciones, para luchar contra la COVID-19.

Así, coincidiendo con el primer día de cierre perimetral del municipio, ambos cuerpos de seguridad pusieron en marcha tres controles conjuntos. En esa jornada fueron de carácter informativo y preventivo, como antesala de las sanciones que ya han comenzado a imponerse a quienes intentan salir o entrar de Utrera sin justificación o autorización.

Según ha señalado el Ayuntamiento, fueron 29 los vehículos interceptados sin contar con la autorización correspondiente para poder circular. A todos ellos se informó de la prohibición de desplazarse a otro municipio distinto, salvo por cuestiones debidamente acreditadas.

Por otro lado, los agentes impusieron tres multas a personas que se encontraban en el entorno de un bar sin llevar la correspondiente mascarilla, como marca la normativa vigente.