Un problema técnico retrasa en parte de Utrera la recepción de algunos canales de televisión tras la nueva resintonización

Un problema técnico retrasa en parte de Utrera la recepción de algunos canales de televisión tras la nueva resintonización

Hace algunas fechas, los utreranos tuvieron que resintonizar sus televisores debido al cambio de frecuencia de emisión de algunos canales, con motivo del proceso de liberación del segundo dividendo digital. Sin embargo, ese proceso aún no se pudo culminar con éxito en una parte de la ciudad en la fecha prevista.

Al intentar sintonizar emisiones como las de La 1 y La 2, entre otras, hay muchas personas que se encontraban que no aparecían en su pantalla. Son los canales que forman parte del mismo múltiple (MUX), que es cada uno de los circuitos que contienen varias señales. En este caso, se trata el MUX 22, que incluyen emisiones correspondientes a Radiotelevisión Española.

Esta situación afecta a un área de Utrera, así como a otras poblaciones del entorno. Por ese motivo, la empresa Retevisión (Cellnex Telecom), que es la que se encarga de la gestión del centro emisor desde el que se reciben las emisiones en la ciudad, ha venido intentando dar solución a este problema. En este sentido, según ha podido saber Utrera Digital, desde hace algunos días hay técnicos que están en el municipio intentando solventar la incidencia que existe. Al parecer, puede tratarse de algún tipo de interferencia que hace que dichos canales aparezcan y desaparezcan de la televisión de manera aleatoria.

Publicidad

Para llegar al origen de este problema, han instalado incluso equipos en Utrera que midan la recepción de las señales, porque en algunos momentos se recibía correctamente la emisión pero en otras muchas ocasiones no sucedía así. Tras dichas tareas, parece que la incidencia puede estar solucionada, aunque no se descartan nuevos cortes en caso de ser necesarios otros ajustes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *