La diseñadora utrerana Helena López triunfa con una colección inspirada en los insectos y sostenible con el medio ambiente

La diseñadora utrerana Helena López triunfa con una colección inspirada en los insectos y sostenible con el medio ambiente

La joven diseñadora utrerana Helena López camina poco a poco en el mundo de la moda, donde está dando sus primeros pasos. Un impulso importante a ese proyecto ha llegado en forma de premio, al reconocer el trabajo realizado con una colección muy especial, que incluso nace siendo sostenible con el medio ambiente.

En concreto, se ha alzado con el segundo premio del certamen «Crea Sevilla Joven 2020» en la modalidad de Moda. Se trata de un concurso que organiza el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de apostar por la creación artística entre los jóvenes.

Tras recoger el galardón, la utrerana reconoce que «me ha hecho mucha ilusión, porque este mundo es complejo y no me lo esperaba». Según ha contado, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), esta es la primera colección que ha confeccionado, aunque con anterioridad se había presentado a otros certámenes, pero solamente con un diseño.

Publicidad

La propuesta que llevó a la cita sevillana «ha tenido un año de dedicación, porque se trata de un trabajo de fin de carrera y le he querido dedicar mucho tiempo. No es una colección comercial, para salir a la calle con ella, porque yo pretendía que fuera algo más artístico, que expresara algo». Y la utrerana se ha inspirado en los insectos y su relación con la naturaleza, siendo además un trabajo «totalmente sostenible» y respetando al medio ambiente: «es una colección que intenta ofrecer algo a la moda, sin dañar el planeta».

En palabras de Helena López, ha sido «una experiencia muy positiva, porque en otros concursos solo se presentaba un diseño y en este he podido trabajar más aspectos vinculados a una pasarela». En concreto, presentó cuatro propuestas.

Su pasión por la moda nació hace años. «A mí siempre me ha gustado el tema artístico. Cuando empecé a estudiar tenía la duda de elegir Bellas Artes o Diseño, aunque finalmente opté por esta última», reconoce la utrerana, quien siendo más joven ya «le decía a mi madre que me cosiera alguna prenda siguiendo el diseño que yo le daba».

Por otro lado, la diseñadora ha lanzado su propia marca, «con una línea más comercial de lo que mostré en el concurso». Comenzó a funcionar hace algunos meses bajo el nombre «Hache», estando disponible a través de Instagram.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *